miércoles

Music Day by Day: The Killers



 Bueno les cuento como llegue a escuchar a esta banda gracias a Boomerang, si a el un dia hace como 2 meses pasando los canales en la madrugada me detuve alli por que estaban pasando una cancion con un ritmo y letra que me gusto me detuve alli y termine de escuchar vi el nombre y comence a buscar su musica, desde que escuche otras como When You Were Young, una que esta en mi edicion de Guitar Hero, me encantaron tienen un estilo muy especial que cautiva con sus letras, y claro esta que por eso se ganaron un lugar en el nuevo Soundtrack de Luna Nueva con una cancion titulada "A White Demon Love Song" que a mi parecer va dedicado a nuestro bellisimo Edward Cullen.
The Killers es una banda estadounidense de indie rock . Se formó en Las Vegas, Nevada en 2002 por el cantante y teclista Brandon Flowers, el guitarrista Dave Keuning, el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr., Ray Suen proporciona ayuda ocasional en eventos en vivo.
Como parte de movimiento post punk revival, su música combina estilos de la década de los 80s y 90s con música contemporánea. Lanzaron su álbum debut, Hot Fuss, en 2004, con éxito comercial en los Estados Unidos y Gran Bretaña, y su segundo álbum, Sam's Town, fue editado en 2006. Con ambos vendieron alrededor de 12 millones de copias a nivel mundial. En 2007 sacaron el álbum de recopilaciones Sawdust, que contiene principalmente lados-B y otros temas. Su tercer disco de estudio titulado Day and Age fue lanzado en 2008 con la producción de Stuart Price.
 Historia
Inicios de la banda
En 2001, Brandon Flowers fue abandonado por su primer grupo, una banda de synth pop conocida como Blush Response,  después de que se negó a mudarse con el resto de los integrantes a Los Ángeles, California. Entonces conoció a David Keuning al responder a una solicitud que Keuning había puesto en el periódico The Sun. Flowers y Keuning les propusieron a Ronnie Vannucci Jr. y Mark Stoermer que se unieran al grupo. El nombre de la agrupación proviene de la batería de una banda ficticia que aparece en el video musical de la canción "Crystal" de New Order.
En un principio, The Killers se presentaban en pequeños clubs de Las Vegas, Nevada. Con la alineación estable de la banda y su repertorio de canciones expandiéndose, la banda atrajo la atención de Alex Gilbert, un representante británico de la Warner Bros. A la discográfica no le agradó la banda, entonces Gilbert se quedó con el demo y se la mostró a Ben Durling, un amigo que trabajaba para la discográfica británica Lizard King (llamada actualmente Marrakesh Records) y la compañía los firmó ese verano.
-->
Hot Fuss
El 7 de junio de 2004 lanzaron su álbum debut Hot Fuss en el Reino Unido con Lizard King, y el 15 de junio en los EE.UU. con Island Records. Anteriormente fue promocionado por los sencillos "Somebody Told Me" y "Mr. Brightside", éste alcanzó el Top-10 en las listas de sencillos del Reino Unido y de Norteamérica. La producción recibió reseñas positivas por parte de la crítica, Dan Martin de New Musical Express comentó: "un álbum de dos partes, una de las cuales es brillante".El álbum alcanzó el número 1 en las listas de ventas de Reino Unido, Irlanda y Australia, y permaneció por más de cincuenta semanas en el top 50 de la lista musical Billboard 200 de Estados Unidos. Hot Fuss ha sido clasificado con 4x Platino por la BPI, 3x Platino por RIAA y Platino por la CRIA. Sus posteriores promocionales "All These Things That I've Done" y "Smile Like You Mean It" lograron entrar entre los 20 sencillos más populares en Inglaterra, aunque su éxito más grande llegó con la re-edición de "Somebody Told Me", con la que alcanzaron el número 3 en aquel país. 
-->
Sam's Town
El segundo álbum de The Killers, Sam's Town, fue lanzado el 2 de octubre de 2006, en el Reino Unido, y el 3 de octubre en EE.UU., con la compañía Island Def Jam Music Group . Brandon Flowers dijo que Sam's Town será "uno de los mejores álbumes de los últimos 20 años" y aunque el álbum ha recibido críticas mixtas de parte de los medios y de los fans, se ha mantenido con un estátus popular. El primer sencillo de Sam's Town, When You Were Young, debutó en las estaciones de radio el 26 de julio, 2006. El sencillo entró entonces a la tabla de descargas en el #5, y la siguiente semana, en su lanzamiento oficial al #2 en la tabla de sencillos del Reino Unido. Su segundo sencillo, Bones, el siguiente video de la banda, fue dirigido por Tim Burton. Para promocionar Sam's Town, la banda regresó como invitado principal para la premiere de la temporada #32 de Saturday Night Live el 30 de septiembre, de 2006, donde tocaron When You Were Young y Bones. El álbum vendió 700,000 copias en todo el mundo en su primera semana, debutando en el #2 en Billboard. Hasta el momento, The Killers han producido 4 sencillos del álbum: When You Were Young lanzado en septiembre, Bones en noviembre, Read My Mind en febrero, y For Reasons Unknown en junio.
The Killers grabó sesiones en vivo en Abbey Road el 29 de noviembre de 2006. El resultado fue un set casi totalmente unplugged, el cual incluía una versión del hit de Dire Straits, Romeo and Juliet. En febrero de 2007, The Killers acudieron a los premios británicos, donde tocaron When You Were Young. La banda ganó dos premios - Grupo Internacional y Álbum Internacional.
Sawdust
Sawdust es un disco de recopilaciones de caras-B, rarezas, versiones y remezclas, que fue lanzado en varios mercados entre el 9 y el 13 de noviembre de 2007. El álbum se anunció por primera vez en una entrevista con Brandon Flowers a finales de agosto de 2007, y la revista de Rolling Stone reveló el nombre del disco de recopilación en la "Sección de fumar" del 6 de septiembre de 2007.
Contiene 18 canciones, entre las cuales se encuentran 2 canciones nuevas, 1 cover de Joy Division, 2 canciones no lanzadas antes, 11 recopilaciones, 1 remix, y una canción escondida.
Day and Age
Day and Age es el cuarto álbum de estudio de la banda. El título fue confirmado en una entrevista con NME en el festival de Reading and Leeds con Brandon Flowers. El primer sencillo del álbum tiene como nombre "Human", y fue lanzado el 30 de septiembre de 2008. El álbum salió a la venta el 25 de noviembre del año, (24 de noviembre en el Reino Unido) de acuerdo con DirectCurrentMusic.com.
Flowers declaró sobre este disco que aún no hay un concepto claro para el cuarto álbum. Flowers también declaró que estaba emocionado por tocar su nueva canción "Tidal Wave", influenciada por Drive-In Saturday de David Bowie y I Drove All Night de Roy Orbison. El trabajo en el álbum ha sido hecho de forma internacional, con las demos mandadas desde Las Vegas a Stuart Price en el Reino Unido, quien después discute con la banda acerca de su trabajo. La canción "Human" también fue tocada en los "MTV Europe Music Awards Liverpool 2008".
Live From The Royal Albert Hall Teaser
Live From The Royal Albert Hall Teaser será el primer Dvd en vivo de la banda, fue anunciado en la página oficial de la banda a mediados de año y saldrá el 9 de Noviembre de 2009, incluirá 22 tracks en vivo de un concierto en Londres y mas el bouns trank incluirá otras presentaciones en el Oxegen Festival, Hyde Park y V Festival.
Miembros
Los miembros de la banda son:
  • Brandon Flowers, voz y teclado
  • David Keuning, guitarra.
  • Mark Stoermer, bajo.
  • Ronald Vanucci Jr., batería.
Controversia
Desde que recibieron platino, la banda (y principalmente Brandon Flowers) ha iniciado ciertas rivalidades - más notablemente con The Bravery y Fall Out Boy, los cuales son por cierto compañeros de discográfica (Island Records). Flowers comentó que estas bandas, especialmente The Bravery, están compitiendo con la popularidad de The Killers. Adicionalmente, en un artículo de NME, Flowers declaró que Fall Out Boy estaba malgastando las ganancias de A&R (Siglas de Artist & Repertorie). Esto hizo enojar al bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz. Sin embargo, después de que Wentz hizo varias declaraciones en su blog en septiembre de 2005, ofreció una tregua. Desde entonces, Flowers se disculpó con The Bravery, Fall Out Boy, y Panic at the Disco, diciendo "Me gustaría retirar lo que dije. Esas personas sólo están haciendo lo que les gusta hacer, como yo", y dijo que "no estaba orgulloso" de sus declaraciones anteriores.
Discografía
  • 2004: Hot Fuss.
  • 2006: Sam's Town.
  • 2007: Sawdust.
  • 2008: Day and Age.

Videografía
  • Mr. Brightside - Versión para el Reino Unido
  • Somebody Told Me - Dirigido por Brett Simon
  • All These Things That I've Done - Versión para el Reino Unido
  • Mr. Brightside - Segunda versión; dirigido por Sophie Muller
  • Smile Like You Mean It - Versión para el Reino Unido
  • All These Things that I've Done - Segunda versión; dirigido por Anton Corbijn
  • When You Were Young - Dirigido por Anthony Mandler
  • Bones - Dirigido por Tim Burton
  • A Great Big Sled
  • Read my Mind - Dirigido por Diane Martel
  • For Reasons Unknown
  • Shadowplay
  • Tranquilize (ft. Lou Reed)
  • Don't Shoot Me Santa
  • Joseph, Better You Than Me
  • Human
  • Spaceman
  • The World We Live In
  • A Dustland FairyTale
  • Goodnight, Travel Well

5 comentarios:

  1. Ohh!! q puedo decir? estos chicos me dejan sin palabras. No hay mejor música para mí que la de The Killers.
    La música, la letra de sus canciones, todo es genial.. sin mencionar a ese bombon de Brandon <3
    Tengo todos y cada uno de sus cds. Y espero ya con ansia el DVD.. =( estoy muy muy triste porque vienen a México y no los voy a poder ir a ver.., pero bueno, seguirán teniendo una excelente fan.
    Su canción es genial.. porque son The Killers.. jaja. Y no sé, me queda como la indesicion si me agradó o no que formaran parte de luna nueva.., tendré q ver en q escena ponen la canción.., por separado me agradan bastante.., pero juntos.., solo después les podré decir qué tal!..
    Mientras tanto.. no dejen de escucharlos.. su último cd es de lo mejor.., aunque también el tercero, el segundo y el primero.. (nuevamente la indecision!!)

    ResponderEliminar
  2. wow! no sabia eso!! ahora mismo veo si encuentro la cancion por ahi. Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta The Killers, creo que tienen un estilo unico a la hora de hacer su musica!

    Saludos Andy :)

    ResponderEliminar
  4. oh!! puedes creer solo he escuchado UNA!!!
    tendre que buscarme mas *O*

    ResponderEliminar
  5. Io amo este grupo *¬*, ellos son mis favoritos desde q los escuche ace un año y medio aproximadamente, esta es la segunda banda q realment m a gustado completament, x q a mi la verdad no puedo decir q m gusten muchas bandas x q la verdad solo m llegan a gustar unas pokas canciones pero de ellos m gustan todas sus cancones, asi q siempre digo q los amo XD, en especial a flowers!!!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias