lunes

Día de Todos los santos

Hola a todos, hoy 1 de Noviembre en muchos paises se celebra lo que es el dia de todos los santos, les platicare un poco de su historia.


El Día de Todos Los Santos es una tradición catolica que en muchos lugares se celebra el 1 de Noviembre y en este día se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico y por tradición es un día festivo, no laborable.
La Iglesia llama "Santos" a aquellos que se han dedicado su vida a seguir el ejemplo de Jesucristo y han sido "canonizados", o sea declarados oficialmente santos por el Sumo Pontífice.
La Iglesia Primitiva acostumbraba celebrar el aniversario de la muerte de un mártir pero frecuentemente los grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo naturalmente a una celebración común. El número de mártires llego a ser tan grande que no se podía separar un día para asignársela. Pero la Iglesia, sintiendo que cada mártir debería ser venerado, señalo un día en común para todos.

Fue el Papa Gregorio IV quien ordenó en el año 835, que el mundo cristiano honre a todos los santos del cielo el 1 de Noviembre.

Nombre de la pintura: Todos los Santos (All Saints)
Por: Fra Angelico

1 comentario:

  1. A mi me gustan mucho esta fiestas, aca en Mexico es una celebración muy tradicional y muy linda, aunque lamentablemente se esta empezando a perder ^^

    besos

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias