viernes

Conociendo al Escritor(a): Diane Setterfield


Este mes ya que es el primero del  año escogeré como escritora Mensual a Diane Setterfield hace menos de un mes leí su único libro o mejor dicho BestSeller llamado “El Cuento Número Trece” este era un libro el cual había oído nombra muchas veces pero nunca me había animado a leerlo y lo había visto en las librerías hace quizás 1 año hasta diciembre del año pasado, en un ataque al depre y con plata en el bolsillo me fui a las librerías con mis amigas pase 6 horas en tres librerías (Si éramos tres y una de ellas estaba harta de ver tantooos libros) ahora les dejare algo sobre esta maravillosa escritora que me cautivo y enamoro con su forma de narrar los hechos en este libro:
Diane Setterfield. Nació en Berkshire, Inglaterra, el 22 de agosto de 1964. Aficionada a la lectura desde pequeña, y una adicta confesa a los libros, estudió literatura francesa en la Universidad de Bristol, se especializó en la creación de la literatura francesa del siglo XX de autores como André Gide y fue profesora de diversos centros tanto públicos como privados, en Inglaterra y en Francia. A finales de los 90, cansada del mundo académico, abandonó su ocupación universitaria para escribir, mientras enseñaba francés a nivel particular. Su primera novela, El Cuento Número Trece, fue un Best-seller que llegó a ser número uno en la lista de los más vendidos según el New York Times y que tardó cinco años en completar. Enmarcada en la tradición gótica-romántica, esta obra de Setterfield muestra influencias de escritoras como las hermanas Charlotte y Emily Brontë, además de otros clásicos de la novela anglosajona decimonónica a la que confiesa que le ha encantado regresar después de tantos años dedicados a la literatura francesa. Su libro expresa su particular visión de los tradicionales temas de aislamiento, identidad y abandono. En el 2008 vive en North Yorkshire, Inglaterra, junto a su esposo y cuatro gatos, y se encuentra trabajando en su segunda novela.
Aparte de su trabajo novelístico, tiene varias publicaciones de carácter académico sobre literatura francesa de los siglos XIX y XX.
Su Único Libro hasta los momentos es:
  •        El Cuento Número Trece (2006)
Sinopsis de su primer Libro “El Cuento Número Trece”

Margaret Lea recibe una carta de la misteriosa escritora Vida Winter para que escriba su biografía... y promete no mentirle. La joven se traslada a la casa de la autora y ésta comienza a desgranar la historia de su familia.
Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Un Pequeño Pasaje de la Novela:

¿Y mis sentimientos? Vergüenza, pues había mentido. Naturalmente que amaba los libros más que a las personas. Naturalmente que Jane Eyre tenía para mí más valor que el desconocido que ponía en marcha la palanca. Naturalmente que toda la obra de Shakespeare valía más que una vida humana. Naturalmente. Pero, a diferencia de la señorita Winter, me avergonzaba reconocerlo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias