lunes

Feliz San Valentin 2011

El amor se siente en el aire....

Aww que dia tan maravilloso....

Un Dia para compartir con Familiares, Amigos y Parejas (A las que tienen)...



Este dia es especial y es un dia para compartir y dar muestra de amor y cariño, aunque yo personalmente creo que eso debe hacerse todos los dias o cada vez que se pueda no un solo dia, en esto que queda del dia quiero desearle lo mejor a todas mis amigas bloggeras, desde que llegue a este mundo blogger muchas estan alli siempre escuchandome, ayudandome, apoyandome y estoy muy agradecida con ellas por eso y saben todo el que lea esto que soy una persona servicial y me encanta ayudar asi que si deseas ayuda y tengo el conocimiento pasa un correo.

¿Como se celebra San Valentin en los paises del mundo?


  • En Brasil el llamado 'Dìa dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.
  • En Centro América también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
  • En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
  • En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de la amistad se celebra el Primer Viernes de Octubre.
  • En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y se celebra el 14 de septiembre y no en febrero, pues en la mayor parte del país febrero es el mes de la temporada escolar y además porque se lleva a cabo una de las festividades más importantes del País: El Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel.
  • En Costa Rica se llama "Día de San Valentín", también "Día de los enamorados" y se festeja entre parejas, familia y amigos.
  • En Ecuador se suele celebrar el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.
  • En Egipto es el 4 de noviembre.
  • En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Se celebra el 14 de febrero.
  • En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokoreeto: ‘chocolate’). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.
  • En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolate, pero también se festeja ese día con los amigos más cercanos intercambiando tarjetas.
  • En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad, en esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.
  • En República Dominicana Se conoce como: "día de San Valentín", "el Día Del Amor Y La Amistad" y también "día de los enamorados" se festeja el día 14 de Febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, karaokes, serenatas, intercambios, entre otros.
  • En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.
  • En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como: "día de los enamorados" o "día de San Valentín", se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja, en centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados. Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.
  • En Puerto Rico Se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentine”, “Día de los enamorados”, etc. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.
Yo soy Venezolana y como dice en ese texto es asi celebramos de esa manera ahora les voy a contar la anecdota del dia de hoy buscando el regalo de mi padre, mi madre no sabia que regalarle a mi padre pues los pequeños detalles que a el le gustan ya se los hemos regalado anteriormente y en la tarde mi madre me dice voy a regalarle un arreglo floral y yo quede :O pero eso no es el caso sino que nos fuimos a muchas floristerias y ya no estaban haciendo arreglos o no tenian rosas rojas o eran por los cielos los precios, pero al final conseguimos un sitio donde lo hicieron con el toque masculino y una mezcla de flores azules, blancas y rosas rojas con su respectivo globo de corazon y dedicatoria y les digo a mi padre le encanto quedo muy sorprendido y mientras escribo este post se estan tomando una copa de champan en el balcon.

Yo no tengo novio en estos momentos pero tengo muchas amigas y amigos maravillosos con los cuales compartir dias como estos, aunque hoy por ser dia de clase no los pude ver pase un dia genial como mi mama planeando el regalo de mi padre ah y se preguntaran y que regalo tu papa, bueno el le hizo dos regalos a mi mama una caja muy grande de chocolate y una cita a un sitio donde mi mama quiere ir.

Aqui les dejo otras dos imagenes del Dia de la Amistad




YO LOS TENGO Y SEGURO TU TAMBIEN

 Sorprende a esa persona especial diciendole te quiero en otro idioma:

Cómo se dice te quiero en...

Albanés:
Te dua

Alemán:
Ich liebe dich

Armenio:
Yes kez si'rumem

Búlgaro:
Obicham te

Catalán:
T'estimo

Coreano:
Dangsinul saranghee yo

Cheyenne:
Ne mohotatse

Danés:
Jeg elsker dig

Húngaro:
Szeretlek

Esquimal:
Nagligivaget

Filipino:
Mahal kita

Griego:
S'apayo

Esperanto:
Mi amas vin

Español:
te quiero, te amo

Etíope:
Afgreki'

Francés:
Je t'aime

Hawaiiano:
Aloha i'a au oe

Euskera:
Maite zaitut

Gaélico:
Ta gra agam ort

Inglés:
I love you

Latín:
Vos amo

Lituano:
Tave myliu

Sioux:
Techihhila

Sueco:
Jag a"lskar dig

Portugués:
Amo

Libanés:
Bahibak

Italiano:
Ti amo

Holandés:
Ik houd van jou

Ruso:
Ya vas liubliu

Rumano:
Te iubesc

Japonés:
Kimi o ai shiteru

Árabe:
Ana Behebek (Chico a chica)
Ana Behebak (Chica a chico)

Hebreo:
Ani o'have otach
Ani o'he'vet ot'cha

Vietnamita:
Anh ye^u em (hombre a la mujer)
Em ye^u anh (la mujer al hombre)

Irlandés:
Taim i' ngra leat

Noruego:
Jeg elsker deg (Bokmaal)
Eg elskar deg (Nynorsk)
Jeg elsker deg (Riksmaal)

Chino:
Goa ai li (Amoy)
Ngo oi ney (Cantones)
Wo ai ni (Mandarin)


Y les dejo un video de una cancion anime que amo y representa a los amigos



1 comentario:

  1. He de decir que a los Españoles se nos deja un poco mal, si que es cierto, que como en todos los sitios, se ha convertido en una fecha un poco consumista, sin embrago aqui en España somos gente muy cariñosa y nos gusta sentir ese cariño en un día tan especial, aunque no sea de forma materialista.

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias