miércoles

De Novedades va la Cosa...(3)

Hola ¿Como estan? queridos lectores no he estado por aqui debidoa a deligencias personales y he estado leyendo y recuperando libros debido a que por error borre 300 libros de mi Itunes casi me da algo pero poco a poco he ido recordando nombres y buscandolos, el dia de hoy traigo las ultimas novedades editoriales que me han llegado:

Editorial Planeta Junior
Dinosaurios

El primer libro de no ficción de Geronimo Stilton
¿Qué es un dinosaurio? ¿Cómo nacieron y por qué se extinguieron? ¿Cómo se desarrolló la evolución de la vida en la Tierra? ¿Qué dinosaurios y otros reptiles vivieron durante el Jurásico, el Triásico y el Cretáceo? ¿Qué comían y cómo se reproducían?
¡Descubre con Geronimo Stilton y la paleontóloga Karina Von Fossilen el fascinante mundo de los dinosaurios! En este libro encontrarás espléndidos dibujos y mucha información sobre los sorprendentes animales que poblaron la Tierra hace millones de años.
Un libro para conocer, aprender y entender.
¡Exclusiva superratónica!

Ediciones Minotauro

En la octava edición del Premio Minotauro, Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, integrado por el jurado: Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Víctor Conde y José López Jara, se acordó por unanimidad conceder el Premio Minotauro 2011, a la novela: Ciudad sin estrellas de Montse de Paz. Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica.

«Las estrellas siguen ahí, aunque no las veamos. Sé que están, y a veces me parece que percibo su presencia, su energía. No sé cómo podemos vivir faltos de tanta belleza.» 

Ziénaga es un paraíso de cemento y neón, bajo un cielo invariablemente gris durante el día y anaranjado por la noche. Pero en los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Un mundo muy diferente al de las versiones oficiales, según las cuales un desierto inhóspito rodea las escasas zonas habitables del planeta. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema.

Un atardecer, a la hora entreluz, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado de la metrópoli, Perseo Stone tomará una decisión. Y les confesará un plan insólito que hará tambalear su mundo.
Ciudad sin estrellas combina en sí la trama de un cuento fantástico y el viaje iniciático de su protagonista, un joven en busca de respuestas que su cultura rigurosamente planificada no le puede dar.

Como afrima Juan Eslava Galán "una novela virtuosa que no necesita de alardes, que sabe a agua".
El Cultural

“Montse de Paz es una de esas autoras que escriben bien, sin alardes, sin intentar demostrar lo que saben. Transmite sencillez en una obra que realmente es compleja”, apunta Juan Eslava Galán
La Razón

El escritor Fernando Delgado, miembro del jurado, ha destacado que la novela, elegida por unanimidad, es una mezcla de ciencia ficción y tiempo presente, una historia que incluye otras muchas historias, cargadas de ritmo, con un lenguaje muy atractivo. "En ella hay mucha literatura pero no mal entendida, sino verdaderamente literaria porque utiliza la palabra precisa y un lenguaje sencillo", ha agregado.
La Vanguardia

“Una historia de historias-aseguró durante la entrega el escritor y miembro del jurado Fernando Delgado-, una mezcla de ciencia ficción que hunde a sus pies, sin embargo, en el tiempo presente”, según palabras de Fernando Delgado.
La Razón

Según indica Ángela Vallvey, “el ambiente opresivo que destila Ciudad sin estrellas da cabida a varias lecturas muy claras en relación con el mundo actual, como si se tratase de una metáfora o parábola científica y poética".
Agencia EFE
Sobre la Autora
Montse de Paz Toldrá nació en Lérida en 1970. Licenciada en Filología Inglesa, trabaja y colabora con organizaciones humanitarias desde hace más de veinte años. Su afición literaria arranca de la infancia y se ha nutrido con las experiencias adquiridas en su labor social y profesional. Redactora y directora de dos revistas, ha elaborado guiones para programas de radio sobre valores humanos, e imparte charlas sobre solidaridad y voluntariado. También colabora con algunas publicaciones escribiendo artículos de opinión y forma parte de la redacción de la revista literaria virtual Prosofagia. En la actualidad reside en Barcelona donde es co-directora de la Fundación ARSIS.

Ha escrito varios libros de ficción, poesía, una colección de relatos cortos y dos ensayos. En marzo de 2006 obtuvo el segundo Premio Literario de la Federación Andaluza de Comunidades (Premios FAC), por su escrito en prosa poética Leyendas en un patio andaluz. También ha publicado Estirpe Salvaje, Mujeres de Dios y Cómo curar los sentimientos negativos. Es la ganadora del Premio Minotauro 2011 con su novela Ciudad sin estrellas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias