sábado

Ensayo... Leelo y da tu opinion

Hola yo de nuevo por aqui ahorita revisando documentos consegui un ensayo que tuve que realizar para una materia de la universidad mas o menos un año, en ese momento era FANS de Crepusculo y en estos momentos veo esos libro un poco predecibles no digo que no me gustan pero me deje llevar por el BOOM, espero les guste ademas me hizo tomar conciencia respecto a mis reseñas un post que lei hace rato.

Ensayo sobre el “Libro Crepúsculo”
“Hay tres cosas de las que estoy completamente segura”
                Primera, Edward es Vampiro”
                             “Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre”
                    “Y tercer, estoy total y perdidamente enamorada de él”
(Bella)
Autora: Andrea Lujano
Me gustaría comenzar este ensayo con otra frase mencionada en Crepúsculo de Stephenie Meyer: 
“La mayoría de esos deseos humanos están ahí, sólo que ocultos por instintos más poderosos” (Edward).
 
Considero esta frase la mejor forma de principiar porque, a pesar de que la dice Edward, el vampiro protagonista del libro esta frase es muy cierta en la manera y perspectiva de como el ve el amor,  ya que es un sentimiento que nos hace sacar lo más profundo de nuestro ser.
Stephenie Meyer, escritora de nacionalidad norteamericana y madre junto a su esposo Cristian de tres hijos, nació en Connecticut y creció en Phoenix, Arizona. Esta ama de casa se dio a conocer mundialmente en el año 2005 publicando su primera novela llamada “Crepúsculo” la cual es la primera de una Saga compuesta por 3 libros más llamados Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, ella en estos tiempos es una de las escritoras del género literario Juvenil Romántica más aclamadas, situando a sus preciados libros en Top 5 de muchos países principalmente en los Estados Unidos amenazando con derribar a la Saga Harry Potter de la escritora J.K Rowling, sus libros han atraído y atrapado a muchos Jóvenes Adolescentes adueñándose de muchos con sus personajes Edward, Bella y Jacob.
 
La manera de escribir de esta autora es muy sencilla en parte por el léxico que utiliza, yo como una de sus más grandes lectoras me encanto como ella maneja un lenguaje muy sencillo y sin tantas palabras que a veces son un tanto complicadas para nosotros, adentrarse en estas páginas es muy mágico descubrir un mundo de vampiros, hombre lobos e híbridos suena muy intrigante y nos tientan a leerlas, la lectura de estos libros es un tanto obsesiva y por cada página que leamos nos veremos obligados a seguir deseando más. El solo escuchar Crepúsculo para mi trae a mi mente buenos recuerdos que viví durante mi lectura de ellos, desde el primer libro nos adentramos en el mundo de los Vampiros muy utilizado en variados libros a lo largo de los anos pero este libro no nos habla de los típicos vampiros chupasangres, que no pueden salir al sol, alérgicos al ajo y ese tipo de cosas, por ese solo hecho es que nos enamoramos de estos singulares vampiros, desde el primer párrafo nos adentramos en el mundo de Forks. De mano de nuestra protagonista conoceremos sus sentimientos como frustraciones, temores y nos daremos cuenta del deseo y el amor que siente por Edward.
La historia nos sitúa en Forks, un pequeño y lluvioso pueblo de Washington donde la aventura de Isabella Swan, la protagonista, comenzará sin que ella pueda evitarlo. Deprimida por su llegada desde Phoenix a este triste y alejado lugar, Isabella tendrá que enfrentarse nuevamente a un padre que toda su vida intentó evitar y a un nuevo mundo tanto social como escolar debido a decisión de dejar libre a su madre para que ésta pudiese disfrutar de su segunda boda, y su segundo marido. El primer día Bella se siento sin muchos ánimos de asistir pero ese día se encontrara con nuestro protagonista Edward Cullen y será el inicio de nuestra historia de amor.
Nuestro chico Edward Cullen, al igual que todos los de su familia pertenecen a la raza de los vampiros, esto será el principal obstáculo que mantendrá en conflicto el amor entre los dos seres, Bella comenzará a descubrir su lado femenino junto a este joven vampiro y hará lo imposible por quedarse al lado del único hombre que ha logrado atrapar su corazón. Pero el conflicto no es solamente el hecho de que ambos sean de diferentes especies si no el deseo tan fuerte que tiene nuestro Vampiro por la sangre de Bella.
Entre ellos se basa una relación sentimentalmente y físicamente prohibida, esta novela nos recuerda a muchos tipos de romances en el que siempre está por el medio “Lo Prohibido” y donde siempre nuestro protagonista debe salvar a la chica de los brazos de algún malvado, en esta historia conseguimos un poco de eso, ya que el libro nos es narrado en primera persona, no nos enteramos de algunas cosas cruciales pero aun así, tanto protagonistas como secundarios son dotados de algunas características que los definen, como los amigos del colegio de Bella, entre los que destacan Mike con su atracción hacia Bella y rivalidad con Edward, o Jessica, que lucha entre la amistad y la envidia hacia la joven y quiere a Mike para sí. 
Sin olvidar a Jacob 'Jake' Black, joven indio que es el primero en contar a Bella la historia sobre los "fríos" y tiene gran protagonismo en la segunda novela, "Luna Nueva". En esta novela solo no vemos aspectos fantasiosos como lo son los vampiros, Hombres Lobos e Híbridos que se ven a lo largo de la saga sino también problemas reales como lo son la falta de atención por parte del padre de Bella y como esto conlleva a que ella se vea envuelta en momentos un poco depresivos, como cuando es dejada en la segunda novela por su preciado amor.
En cuanto a la calidad de la historia me parece que es la propicia para una novela del tipo leído por nosotros los adolescentes, simple, rápida y entendible, la autora logra sin dificultad alguna hacernos comprender y sentir todo lo que la protagonista siente, claro está que el libro está de principio a fin narrado en primera persona, algo que lamentablemente nos deja con mucha intriga respecto a muchos aspectos. Un libro sumamente recomendado para todo tipo de lectores.

5 comentarios:

  1. yo también me volví obsesiva xD con crepúsculo pero es que la novela es buena y me pareció waoo ya que era mi primer libro que leí de vampiros así que ya se imaginaran luego mi fiebre por libros vampiricos. y hasta el punto que crepúsculo fue derrocado en mi lista de mejores libros de vampiros , si por ese que se imaginan por ................... jaja VAMPIRE ACADEMY tres hurras jajaja

    ResponderEliminar
  2. Leí Crepúsculo porque una de mis alumnas me insistió mucho. Para mí, lo mejor, que motiva a mucha gente que le costaba leer y hace que empiecen a conocer este mundo de los libros que tanto nos aporta. Me gustó mucho la primera (la volví a leer después en inglés) pero las demás me costaron. Supongo que será la edad...
    Por otro lado me di cuenta de algunos detalles de la escritura que son los que hacen que resulte una novela tan amena.

    ResponderEliminar
  3. Haces un análisis muy interesante de Crepúsculo, y tienes razón, muchas nos vimos volcadas a estas novelas por el tema vampírico, pero además porque nos ofrecían una versión muy ligera y diferente de estos seres, que a las románticas, nos encantaba. Además lo dijiste, el lenguaje y la manera de escribir es 'simple, rápida y entendible', fueron varios elementos a los que Stephenie Meyer les sacó provecho para atraparnos… creo que es un buen comienzo para quien no tiene el hábito de la lectura.
    Qué bueno que hayas compartido este ensayo que escribiste, pues me hiciste recordar varias cosas... saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanta tu enseyo super completo, pues era la primera saga que lei, en un mes lei mas libros que en mi vida entera, y pues siempre me habian gustado los vampiros y me volvi mas adicta, pero pues crepusculo despues de un tiempo perdio su encanto, y empece a aburrirme del personaje BELLA, porque se me hacia una copia barata de una mujer del siglo pasado, ademas de que por la religion de stephenie queria de cierta forma meternos eso de que el sexo es malo y eso de que Edward la podia matar, fue algo muy subliminal, aun asi me enamore de Jacob que era el unico que luchaba por lo que queria, en fin, me encanto tu ensayo super completo, un beso.

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias