domingo

De Novedades va la Cosa...(4)

Hola Lectores! les traigo un nuevo de novedades va la cosa donde les traigo lo ultimo que saldra a la  venta en España.


Ediciones Atlantis

Ediciones Atlantis presenta “El secreto de Dalí”, una novela de amor e intriga que conduce al lector hasta el misterio más celosamente guardado del genial pintor Salvador Dalí.

Argumento                                                                   

Andrés Ramírez, tras un desengaño amoroso, queda sumido en una profunda depresión que cambia por completo su vida. El hombre de éxito al que sonríe la fortuna, se convierte en un ser huraño, resentido y completamente alcoholizado. En este contexto, comienza a tener unos sueños repetitivos en los que la figura de un hombre se le aparece pidiéndole ayuda y que vaya a Cadaqués. Solamente él puede ayudarle. Andrés irá a este pueblecito del Alt Ampordá donde encontrará su auténtico destino.

La autora
Mercedes del Castillo
 (Barcelona, 1967)
 Desde su adolescencia pasó por varios trabajos, como camarera y empresas de servicios. En 1999, después de separarse, empezó a trabajar como tarotista en una empresa de Barcelona. A partir de ahí, aumentó su interés por ayudar a las personas y en 2008 se titula como coach o entrenadora personal.
Su interés por los libros desde niña le lleva a descubrir su gran pasión, escribir.
Actualmente reside en Sitges.


José Vaccaro, ganador de la I Edición de los premios Atlantis “La isla de las letras”, vuelve a la carga con “La granja”, una obra cargada de su habitual crítica hacia los sistemas establecidos y las personas corruptas que los componen.

Argumento                                                                  

Juan llega a un restaurante de la Barceloneta donde ha acordado encontrarse con alguien. Mientras espera, piensa en los eventos que se han sucedido en las últimas semanas. Un año y medio antes, Rigoberto Castro, jefe de una organización criminal venezolana, decide introducir una nueva fuente de ingresos para sus negocios. La idea es crear una web de contenido sadomasoquista, dirigida a una clientela selecta y dispuesta a pagar el dinero necesario para acceder a material real y en directo. Para grabar las escenas, se utilizan rehenes que son torturados por diferentes verdugos, en muchos casos hasta llevarles a la muerte, todo ello bajo la coordinación de un criminal cuyo seudónimo es Satán.

En La Granja, el ex policía e investigador privado Juan Jover, una vez más se embarca en resolver un nuevo crimen dentro de un mundo de perversión donde la línea que separa el bien del mal es estrecha y los personajes son tan ambiguos que incluso los que parecen obrar correctamente guardan más de un secreto.


El autor
José Vaccaro Ruíz.
Barcelona, 1945

Es el autor de Angeles Negros (Premio Isla de las Letras) y de La Vía Láctea. La Granja es su tercera novela. Colabora como crítico literario en Culturamas, La Maja Negra, La Balacera y Atlantis.
Su conocimiento y experiencia de la Administración Pública como funcionario y profesional liberal los refleja en su literatura. Políticos, banqueros, multinacionales y oligarcas, corruptores y corruptos, recorren las páginas de sus libros mostrando su faz más descarnada e inclemente.  Las instituciones públicas que deberían proteger a los ciudadanos (Iglesia, Administración, ONG, Prensa), son presentadas como organizaciones solo atentas a sus particulares objetivos, alejadas del interés general.

El Poder es el protagonista de las novelas de Vaccaro Ruiz. La existencia de paraísos fiscales, mafias incrustadas dentro de los partidos políticos, dominio del hombre por el hombre, conforman una realidad enmascarada por una edulcorada y falsa imagen de la sociedad. Jesús Palacios ha comparado a Vaccaro Ruiz con Vázquez Montalbán, y José Luis Muñoz ha destacado la crudeza de sus argumentos y lo políticamente incorrecto de su prosa y estilo. Si los autores de novela negra utilizan la lupa para mostrarnos la realidad, Vaccaro Ruiz emplea el microscopio sin ningún límite para llegar a lo más profundo de esa realidad.   




1 comentario:

  1. El Secreto de Dalí está genial, lo recomiendo, te engancha de principio a fin.
    Saludos
    Alexia

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias