sábado

El Dia del Libro!


Bueno algo tarde pero aqui estoy hoy es el Dia Mundial del Libro, un libro son muy pocas o un monton de paginas que nos hacen viajar a reconditos sitios creados para nosotros por sus escritores, nos hacen amar a cada personaje u odiar a ese malvado personaje que trucan y nos daña en cierto punto la historia del libro, con los libros hemos viajado, llorado, reido, enamorado y quedado con ansias de mas, hoy es un dia dedicado a esas paginas maravillosas que nos entretienen en dias soleados, dias lluviosos o simplemente cuando queremos olvidarnos del mundo y eso que no digo que siempre leamos en lugares o momentos especificos porque yo he leido en el banco mientras espero, en la consulta y hasta en el carro mientras viajo, los libros son especiales como dice la url de mi blog: 

"Cada Libro es un Regalo"

 El regalar un libro a una persona es un regalo muy especial porque lo estamos uniendo a nuestro maravilloso mundo literario y les digo que a veces tenemos que probar con diferentes libros para poder atraer a una persona que no le gusta leer a este mundo tan bonito y lleno de culturas y seres especiales, ciertamente asi me ha pasado con dos amigos despues de varios intentos los embelese con diferentes libros y cayeron aunque no los he podido mantener de lleno siempre me comentan que leyeron cierto libro, pero yo felicito a todas esos escritores maravillosos que dia a dia siguen trayendo historias y animo a los escritores nuevos a que se atrevan a engancharnos con sus historias.

Un Poco de Historia

El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. (1)


La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.(1)

2 comentarios:

  1. Hermosa entrada!!!! Feliz día también para ti :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada!
    Ayer fue el día de todos los amantes de la literatura aunque creo que nuestro día es todo el año:)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias