lunes

La Revolucion de los Blogs Literarios

El siguiente texto es una campaña que han creado Veronica y Cris y estoy de acuerdo con ellas y el que se ofenda de verdad lo siento, pero como dicen por alli "Quien se pica es porque ajices come":



Bien es sabido que de un tiempo a esta parte se están viendo muchísimos blogs literarios nuevos pero, ¿cuántos de estos están creados por amor a la literatura y cuántos otros para sacar provecho de él?

Hoy en día, hay un montón de blogs abiertos, muchísimos de ellos literarios, dedicados a nuestros amigos los libros. Pero, por suerte o por desgracia, esto ha llevado a que mucha gente se cree blogs por la simple idea de "tener libros gratis". No señores, la cosa no funciona así.
Queremos concienciar a la gente de lo que es tener un blog literario. Un blog literario es compartir una afición, un hobby y una pasión con otra gente que también tiene esa misma afición que tú, sin ánimo de conseguir ni de ganar nada, simplemente por el amor a la lectura y a los libros, no para que gracias a ello consigamos libros gratis.
¿Qué pretendemos también con esto? Conseguir que cada persona que crea un blog literario, no sea por ese ánimo de que las editoriales te regalen libros, sino que si tienes un blog, pongas tu empeño, amor y tiempo en actualizarlo, mantenerlo con vida y, sobretodo, aconsejar lecturas a otra gente, para que gracias a nuestras opiniones, ellos puedan decidir si un libro va o no va con su estilo.
Esto no es una competición para ver quién tiene más seguidores, ni quién tiene más libros o quién lee más rápido. Repito, es compartir un hobby, no competir con nadie, no crear un blog solo porque las editoriales te envíen ejemplares, porque así, lo que vamos a conseguir es que la editoriales pierdan la confianza en nosotros, los bloggeros, y saldremos perdiendo todos.
Es por esto que Verónica y yo, hemos decidido crear esta campaña para decir NO a las personas que se crean un blog literario por sacar a cambio libros gratis, NO a los blogs que son todo puro marketing.
Si vosotros también pensáis como nosotras, si estáis viendo cada vez más blogs que sólo son creados por puro marketing y provecho, uniros a la campaña "La revolución de los blogs literarios".
Luchemos entre todos por defender una pasión cultural, fascinante y emocionante, por nuestros amigos los libros que nos transportan cada día lejos de nuestros mundos reales y digamos no a todos lo que ven de crear un blog, una oportunidad de aprovecharse de las editoriales.

7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, no debemos de hacer nuestro hobbie o habito un negocio, por que la verdad que cuando la gente solo busca beneficio, lo único que recibe es lo contrario, siempre hay que hacer las cosas con amor, pasión y desinterés, sobre todo sin esperar nada a cambio

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, tod@s los que tenemos un blog tiene que ser porque nos gusta la lectura y nos gusta compartir nuestra opinión con los demás...
    :P

    ResponderEliminar
  3. Dejé un comentario en uno de los blogs que ha iniciado la campaña.

    Personalmente creo que es una iniciativa con un buen mensaje de fondo pero dejemos ese trabajo al lector, creo que somos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta de si uno tiene un blog para tener libros gratis o para compartir su pasión literaria con los demás.

    No creo que pueda ser una campaña 100% sincera, por eso respeto la decisión de los que quieran unirse pero no lo comparto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que arremete contra todo, como si estuvieran permanentemente enfadados con el mundo. Por mi parte, me da igual si la gente hace o deja de hacer negocio con sus blogs. Tengo claro que nadie me obliga a seguir uno, como yo tampoco obligo a nadie a que lea nada de lo que escribo. Me enfada un poco la prepotencia de gente que critica, tanto los blogs de adolescentes como los libros para adolescentes. Hablan de mala literatura, de tomadura de pelo. Yo creo que sólo son libros. Comparar la LITERATURA con esos libros es signo de haber leído poca LITERATURA de verdad. Pretender que el entretenimiento es arte es también de simples. No os diré el blog donde he leído estas tonterías. No merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. @Marie April y @Mayte Esteban d everdad estoy con ustedes en algunos puntos el texto no es mio solo lo copie porque en ciertos puntos estoy de acuerdo no en todos y mayte tienes razon cada uno es libre de hacer lo que quiera pero con respeto a los demas.

    ResponderEliminar
  6. Interesante post. La verdad, siendo franca, se nota cuando un@ entra a un blog literarios si fue creado para ganar libros o para compartir sanamente la afición a la lectura y/o la literatura. Yo tengo 2 blogs literarios, no me lucro con ninguno (con anuncios AdSense de Google por ejemplo) y recientemente he ganado un concurso de libros, el 1º he de decir. Creo que el secreto está en hacer ambas cosas con moderación: habla de libros, reseña alguno, crea debates sobre qué autor o tipo de literatura y, al mismo tiempo, intenta ganar libros. No lo veo tan mal, al revés, recompensa. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

    libro

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias