lunes

Reseña: Juntos

Hola Lectores, tenia un tiempo sin traerles reseñas de hecho ya tengo unas cuantas a la mitad pero les juro que si no saco esta reseña no podre dormir y de hecho aqui en este momento son las 2:15 mienttras comienzo con ella y el libro es nada mas que Juntos.

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida, es Xander Carrow, su mejor amigo. 
Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky Markham. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...
Libro: Juntos (Matched, 2011)
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena - Ellas
Año de publicación: marzo 2011
Páginas: 352
Edición: tapa blanda con solapas
Saga Juntos:
1. Juntos
2. Crossed (Nov 2011, USA)
 -Asi es como se que son sueños porque las cosas simples, sencillas y cotidianas son las que nunca podre tener.

 Bueno, esta historia comienza con el emparejamiento de Cassia y como su mundo sera diferente desde el, esa noche es la mas importante de la vida de los jovenes de esta historia distopica, es un dia especial conoceran  a la persona que sera su pareja permanentemente porque es lo que dicta la sociedad, un dia unico donde cada chico y chica en ese banquete podran usar lo que escogieran jugando y entrelazandose en una cena de diversos colores donde se mezclan sentimientos, emocion, nervios e intrigas pero lo que jamas imagino Cassia al ser llamada a observar la pantalla es que el chico que aparecieran en ella fuera... El... Su Mejor Amigo Xander todo aquello es extraño y nuevo tanto para ella como para el, esta mezcla que tenemos desde el inicio en el libro al principio no me engancha lo senti algo basico y lento las primeras paginas donde te vas adentrando en ese mundo tan rigido y comprobado por oficiales, algo que me fascino de la novela es como pocas personas se aferran a esos objetos importantes del pasado y como la descripcion que da la autora de ellos te hacen sentirlos en tu mano.

Luego, de ese momento extraño e inusual en el cual quedan emparejados estos mejores amigos, Cassia siente que todo cambiara ya no esta esta esa camaderia que exista antes, esta chica que nos presenta la autora es una chica avida y muy luchadora, ella no dejandose llevar por lo comun espera estar sola para introducir esa microficha que le hablara de El... Pero de repente su cara desaparece y puff se encuentra con la cara de Ky, Desde este momento la historia va intrincandose e introduciendonos en un Triangulo Amoroso que debo admitir que me encanta, esta historia me hizo abrir los ojos a ciertas cosas como nos habla de que no estamos viviendo el momento y que no estamos dejando ahogar por reglas y opiniones.

-Pero este es Ky. Si el es la unica persona que queda en el camino mientras que otro noventa y nueve por ciento estan felices y realizados, ya no esta bien para mi.
Cassia
La relacion que tiene Cassia con Ky se va dando poco a poco, como un cuenta gotas la manera tan especial que utilizan para darse un poco de cada uno estando bajo tantos vigilantes es maravillosa segun mi opinion, ellos se van descubriendo poco a poco y van tejido tanto amistad como amor, ella busca liberarse de esas ataduras que tanto quiere implementar la sociedad, comienza por no tomar esa pildoras (Azul, Verde y Roja) y poco a poco va incumpliendo reglas para estar con el, pero al mismo tiempo Xander ese chico que creo todas queremos tener como amigo se va dando cuenta pero el nunca la deja mal siempre esta alli, esta historia me encanto aunque pense que no me gustaria me sorprendio para ser la primers distopia que leo, ya muero por leer su continuacion.


Ky me hace tres regalos para mi cumpleaños: un poema, un beso y la vana y hermosa esperanza de que lo nuestro es posible. Cuando abro los ojos y me toco donde sus labios me han rozado la mejilla, digo:
-Yo no te regalé nada para tu cumpleaños. Ni siquiera sé cuándo es.
-No te preocupes por eso- dice.
-¿Qué puedo hacer?- pregunto.
-Deja que crea en esto- responde-, en todo esto, y créelo tú también.
Y yo lo hago.
Mi Puntuacion:

5
Uso esta puntuacion porque estoy diseñado las nuevas.

4 comentarios:

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias