viernes

Reseña: El Mercurio, El Azufre y la Sal de Manuel Nonidez Garcia.



Autor/es: Nonídez , Manuel
Editorial: Editorial Everest
Idioma: Español
ISBN: 978-84-241-8639-5
Colección: Punto de encuentro
Edad: >14
Nº páginas: 272
Encuadernación: RÚSTICA COSIDO
Formato: 13,5 x 21 cm.

Sinopsis
Novela ganadora de la V edición del Premio Leer es Vivir, en la que se combinan con maestría y amenidad las piezas de una trama policíaca muy bien elaborada y un elemento fantástico: la existencia de una verdadera piedra filosofal. Por un lado, piezas de un rompecabezas encajadas con gran habilidad que, con el tema de la alquimia de fondo y con datos históricos reales, conforman un relato atractivo y misterioso. Por otro, descripciones detallistas que nos pintan cada escena con destreza, para hacernos sentir miedo, curiosidad e intriga de principio a fin.
Opinion

Wow, un gran libro y leido en el momento indicado se preguntaran ¿porque momento indicado? porque estaba viendo, leyendo y escuchando mucho la palabra Alquimia y dije porque no, quizas sea una señal y comence con su lectura la cual fue muy corta y amena me duro en las manos solo 2 1/2, comenzamos este maravilloso libro con un prologo un tanto extraño con un lenguaje a mi parecer muy comun en España, donde apenas nos dan un vistazo de lo que vendra mas adelante, iniciamos el libro enterandonos de una muerte que es la base del libro, conocemos a Alina nuestro personaje principal quien nos habla de su vida y de quien es, hasta que un dia se entera de una mala noticia... El escritor nos envuelve en la telaraña llamada trama, juega con nuestros sentimientos y nos hace volvernos curiosos, sabe como interesarnos y dejarnos en vilo por saber que es lo sigue. 

Aparece el misterioso agente Gayo con quien Alina desarrolla una relacion poco convencional a lo largo del libro, luego tenemos a Yola esa amiga que cualquiera de nosotros tiene llena de vida, alegre, con una curiosidad insaciable y esa lengua viperina para preguntar y conseguir lo quiere, pero a su vez la amiga incondicional y estoy segura que todos tenemos una asi y para Alina lo es Yola, con ayuda de esta nuestras chicas se adentra en casas vacias, haciendas misteriosas y una Sevilla nocturna y asesina,  durante estos viajes iremos descubriendo poco a poco como todo la red se va entretejiendo de nuevo hasta dar y esclarecer  los hechos y descubrir a los asesinos, me ha encantando como ese misterio del inicio no se pierde, se mantiene y se le añade el suspenso y la historia alquimica, ya que veremos que tienen en comun ese pasado de miles de años con el presente y como ese cuerpo en el lago fue su detonante, algo que me encanto es como llegando casi al final y todavia en vilo el escritor me volteo la tortilla y me desdibujo lo que ya tenia planteado para darme un final excepcional y maravilloso, un libro excelente y le doy muchas gracias al Manuel por enviarmelo, (Confieso: Es la primera Novela Negra que me leo y... La AME).

La Puntuacion:


1 comentario:

  1. Ya había oído antes lo bien que narra este autor. A ver si por casualidad puedo hacerme con el libro ;)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias