sábado

Reseña: El ladrón del rayo


Autor: Rick Riordan
Año: Junio de 2006
Editorial: Salamandra
.
.
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres un hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, que ni siquiera él mismo acaba de creerse hasta que los dioses del Olimpo le revelan la verdad : Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses.
.
Opinión: El libro está ambientado en pleno siglo XXI y la combinación entre toda la mitología griega y nuestra época es francamente divertida. ¿Os imagináis a un titan con un teléfono móvil?
Lo que daría yo por ver con mis propios ojos ese campamento, y más aún, ser una de ellos. Puede que la parte en la que te quieren matar todo el día no sea tan divertida pero es sencillamente increíble.
Es una divertida forma de aprender mitología, "la cultura es importante niña", me decía mi abuela.
Está contado desde el punto de vista de Percy. Es el primer libro de una saga de cinco.
Este libro ya ha sido llevado al cine, con el guapísimo Logan Lerman como Percy, pero aunque la peli no estuvo mal, yo me sigo quedando con el libro.
.
.
Puntuación:

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme esta saga, así que este seguro me lo compro pronto ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi la película casi no me gusto, pero supongo que como todo, el libro debe estar mucho mejor! Haber si un día me lo leo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leerlo! La película me gustó mucho así que estoy segura de que el libro me gustará más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. este libro me encanto! espero la segunda parte!

    ResponderEliminar
  5. Pues he visto comentarios más que buenos, sólo espero poder leerme esta saga algun día, porque ahorita la lista es interminable y cada vez crece más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro y la saga. La verdad es que me encanta la mitología griega y en una novela seguro es muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias