domingo

Reseña: Esmeralda

Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Título original: Smaragdgrün
Año: Octubre 2011
Editorial: Montena
.
.
.
.
Sinopsis: ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una poderosa red también en el presente.
Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon -olvidando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que los llevarán más allá de las fronteras del tiempo...
.
.
Opinión: Bueno... ¿por dónde empezar? Qué tal por Leslie y su fantástica teoría de los corazones de mazapán.
"-En realidad los corazones están hechos de un material completamente distinto, puedes creerme. -Leslie se aclaró la garganta y añadió con tono solemne, como si me estuviera revelando el mayor de los secretos -:Se trata de un material mucho más maleable, irrompible, que puede moldearse de nuevo una y otra vez. Fabricado según una receta secreta.
Otro carraspeo para elevar la tensión. Instintivamente contuve el aliento.
-¡El mazapán! -anunció Leslie."
Xemerius es lo mejor de todo. Todo lo que sale de la boca de ese pequeño daimon es oro puro. No podréis parar de reír con sus comentarios.
"-Esa mañana, los dos príncipes con tanto anhelo esperados habían dejado excepcionalmente sus corceles blancos en la cuadra y habían viajado en metro -declamó Xemerius con tono solemne -. Al divisarlos, los ojos de las princesas chispearon de alegría, y cuando la carga acumulada de hormonas juveniles entró en contacto en forma de cohibidos besitos de bienvenida y sonrisas bobas, el inteligente daimon de incomparable belleza no pudo sino vomitar en la papelera."
Con el conde de Saint Germain ya sabíamos todos que no era trigo limpio y la autora se guarda un par de as en la manga para sorprenderte cuando menos te lo esperas.
Realmente me quedé con ganas de comerme a besos a Gideon, aunque hasta la mitad del libro quieras matarlo luego se convierte en un autentico amor.

"-Cuando me besas, Gwendolyn Shepherd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos."
¿Quién no querría oir algo así?
Definitivamente es el final perfecto para una trilogía perfecta.
.
Puntuación:

3 comentarios:

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias