lunes

Reseña: Retrum I

Hola Queridos Lectores, hoy espero que tengan, allá tenido y estén teniendo una noche Escalofriante, aunque aquí en mi país no es una fiesta oficial y al ser día lunes, se celebran muy pocas fiestas ya que la mayoría se llevaran a cabo en fin de semana, en fin yo les traigo una reseña muy adecuada para este día y es nada menos que el libro Retrum I del maravilloso escritor Frances Miralles quien me envió el libro para que pudiera leerlo, desde aquí te lo agradezco muchisimo porque me encanto!

Libro: Retrum I
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera 
Año: 2010

Sinopsis
Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.

     Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert.

     En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reune en los cementerios con un oscuro fin...

     Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.

     Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…

Me es un poco difícil comenzar a hablar de este libro porque mis ideas se enredan en la cabeza, debido a  que este libro me ha encantado desde el principio al fin, estructurado de una manera singular con esos títulos en cada capitulo mas que atrayentes y esas pequeñas frases que atrapan y nos van sumergiendo en la vida de Christian, un libro dividido en 5 partes, cada una mas interesante  y desveladora que la anterior. 

"No hay que temer a la muerte, sino a no haber empezado nunca a vivir"
Marco Aurelio


Christian al comenzar la historia nos habla de una gran perdida que desgarro a su familia y la separo dejándolo con un padre sumido en el dolor, una madre ausente y llevándolo a asumir el papel de adulto a los 16 años y convirtiéndose en un muerto viviente, en un ser con un alma llena de dolor. El vive el día a día haciendo las cosas comunes y recurrentes sin resaltar de un adolescente.

Día a día sube al cementerio donde busca un consuelo a su alma herida, un amante de la poesía podría decir que un poco negra. De sus compañeros resalta una chica llamada Alba quien es tranquila y discreta quien siempre esta revoloteando a su alrededor y quien el considera una buena amiga. Un día como cualquier otro igual de monótono consigue un misterioso guante negro que conserva como amuleto hasta que un día se topa con tres seres algo peculiares y un poco terroríficos "Los Pálidos", quienes conforman una orden secreta llamada RETRUM.

Alexia irrumpe en la vida de Christian como un rayo de sol en invierno, llega a cambiar su vida completamente, a revivir ese corazón de poco a poco, pero todo no es tan fácil como parece ella es una chica con personalidad fuerte y guerrera y Christian tendrá que comenzar a conocer y a descubrir a la verdadera chica que se esconde debajo de ese maquillaje blanco. Lorena y Robert de a poco irán mostrando a nuestro protagonista el mundo que se esta perdiendo por vivir como lo esta haciendo.

A partir del encuentro de Christian con los Pálidos, la historia nos comienza a mostrar la relación que desarrollan "Los Pálidos" con Cristian especialmente con Alexia, desde dormir en cementerios, pasar por ellos, vestirse de negro y pintarse la cara completamente de blanco, nos encontraremos con traiciones y asesinatos, una historia fascinante y totalmente refrescante.

Francesc me capturo y me tuvo pegada a este libro tan maravilloso, un poco tétrico y un poco a su manera romántico fue perfecto para mi, me encantan las frases que encontramos en cada capitulo y como titulo y cada frase van acorde con el contenido de capitulo, me gusto también la manera en la cual la historia de escritores y cementerios se va mezclando en el libro y nos da a conocer esos pequeños datos, me encanto como la cancion When We Were Dead inspiro este libro y como formar una parte tan importante del libro.

Dejenme decirles que quiero hacer un tour por todos esos cementerios y sentirme parte de la orden de los Pálidos!.

PD: Francesc gracias por el libro y el disco no sabes como he disfrutado de ambos.

Puntaje



Datos Técnicos

Web del Autor
Web del Libro
Web del Grupo Nikosia
Primer Capitulo

Continuación

Retrum II (Ya a la venta)

Curiosidades

Banda Sonora del Libro

1. NIKOSIA - When we were dead
2. PLOU - Stockholm
3. NIKOSIA - The Grammar of Love
4.  HOTEL GURU - The End of the Day
5. HOTEL GURU - Kew Gardens
6. PLOU - Friday Kit
7. MEDIANOCHE - Los Pálidos

5 comentarios:

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias