miércoles

Donde termina el arco iris






Sinopsis: Rosie Dunne y Alex Stewart comienzan a ser amigos desde muy pequeños, pero conforme van creciendo su historia adquiere nuevas perspectivas, ¿puede la amistad dar paso al amor? Cuando Alex tenga que mudarse a otro país con sus padres sus vidas darán un giro inesperado. Rosie tendrá que enfrentarse sola a un problema muy importante, mientras Alex empieza a cumplir su sueño al ingresar en la universidad de Boston para estudiar medicina.
Durante todo el libro conoceremos el rumbo de sus vidas a través de cartas, e-mails y conversaciones online.

Opinión personal:

Cogí este libro con muchísimas ganas dado que había leído reseñas buenísimas de varias obras de esta autora, Cecilia Ahern, (entre ellas el famoso libro Posdata: Te quiero, que más tarde adaptaron al cine y se convirtió en una de mis películas preferidas). ¿Conclusión…? A pesar de las altas expectativas que llevaba, ¡este libro las ha superado con creces!

La novela me ha encantado, me ha cautivado, ha provocado que se me olvidase tanto la hora de comer como la de cenar… porque sencillamente tuve que leerlo del tirón, en un solo día, me resultó imposible despegar las manos de este libro.
Es una novela sencilla, se lee fácilmente, te hace pensar en diferentes aspectos de la vida, es tierna, dulce y amarga a un mismo tiempo, fresca, original… nos habla de la amistad, de la vida, del amor, de la familia…
Cecilia Ahern sabe cómo escribir una historia emotiva, de esas que devoras un domingo cualquier y provoca que te sumerjas totalmente en el libro como si no existiese nada más a tu alrededor.

Todos los personajes del libro tienen su punto especial. Rosie es… Rosie es fuerte, muy fuerte y aprende a vivir a base de caerse y volver a levantarse un montón de veces. A pesar de eso, tiene sus debilidades y ese aspecto es exactamente el que vuelve al personaje tan cercano, como si la conocieses de toda la vida.
Por otra parte tenemos a Alex, más cauto pero lleno de alegría. Y sobre todo, fiel, leal, siempre a disposición de Rosie, a pesar de que ella no se dé cuenta de ello.  
La amistad de los dos protagonistas es preciosa y dura y dura conforme los años van pasando. Sus vidas absorben totalmente al lector. Alex y Rosie tienen una conexión especial que se palpa en cada página del libro.
Además, también encontraremos cartas, e-mails o conversaciones, con la mejor amiga de Rosie, con Phil (hermano de Alex), con los padres de Rosie, su hermana (Stephani) y hermano (Kevin), entre otros personajes que no quiero desvelar…

"Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."


Y el final, ¿qué decir de este final? Podría haber sido de otro modo, pero a mí me ha gustado así, sin cambiar ni una sola coma. Me encantó, ¡aunque me quedé con ganas de saber todavía muchas más cosas! Realmente fue una pena que el libro terminase, ¡ojala hubiese tenido cien páginas más!

Recomiendo totalmente este libro. Es emotivo y de lectura fácil. Vale la pena conocer a Rosie y Alex.


7 comentarios:

  1. No había escuchado hablar de este libro aun que me suena el título x)
    Tendré que apuntarme le muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El libro salió hace mucho yo lo leí pero el final no me convenció del todo. Igual, es una bella historia sentimental. cariños y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo, como todas las historias de esta autora xD Pero de momento no he podido encontrarlo, en mi país está agotado :(

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. a mi me encnataria leerlo <33 gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Aix, leer a Cecelia Ahern es mi asignatura pendiente, tengo muchas ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  7. Pues este libro es el que menos me gusta de Cecelia Ahern.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias