viernes

Off Topic: Mi Primer nota de prensa...

Publicada, Hola queridos lectores y si como dice el titulo hoy les traigo la primera nota de prensa que he hecho cubriendo un evento con bastante auge en la uni, asi que se las dejo para que den su humilded opinion, fue sobre el periodismo de farandula.


Chismes, Verdades o Mentiras
Se desnuda el periodismo en la UBA

Andrea Lujano
MARACAY- El día de ayer en horas de la noche, se llevo a  cabo en el Auditorio Dr. Emilio Medina el Evento “Periodismo al Desnudo” en el cual ponentes de lujo hablaron sobre su experiencia en el periodismo de farándula.

El evento organizado por las alumnas: Yrene Herrera, Yanetz Graterol, Yuritza Montero, Dienna Suarez, María Alejandra Colina, María Victoria Rodríguez, Milexis Pino, María Gabriela Carrillo y Geraldine Zambrano comenzó alrededor de las 7 de la noche en un ambiente muy acorde y ameno, destacando el buen gusto de las organizadoras, el inicio del evento fue con un grupo musical regional el cual le aporto un toque fresco al evento.

Uno de los invitados fue el periodista Diego Montalbo quien tiene mas de treinta años ejerciendo el periodismo, a trabajado en diversos medios de comunicación nacionales y quien ha entrevistado a famosas personalidades tanto internaciones como nacionales, él fue quien dio inicio a este evento comenzando con una ponencia sobre la historia del periodismo de farándula en el país dando inicio desde los años treinta, con bastante humor y comentarios sarcásticos fue sumergiendo al publico en la historia y contando su experiencia con este estilo del periodismo. Uno de sus comentarios fue “Debemos trabajar sin egos, dejarlos afuera cuando vayamos a entrar a cualquier sitio con ellos no llegaremos a ningún lado”.

De esta forma, da pase a su compañero Alberto Martínez quien hablo de manera breve y concisa sobre su experiencia, quien expreso “Como no ser fanático en los años 80 y 90, pero una cosa es ser fanático y otra ser profesional a la hora de entrevistar”, hablo de como se debe estructurar una entrevista cuando se es un fanático y como manejar estas situaciones, otro punto importante que aporto fue que  “Cuando te llegue un artista que se esta dando a conocer recientemente en el mundo del espectáculo, entrevístalo como cualquier otro que sea famoso, me paso esto con Edgar Ramírez cuando no era conocido y miren donde esta ahora” entre risas y consejos finalizo su aporte dando paso a la siguiente y ultima invitada de la noche.



Así mismo continuo, Vanessa Alaimo quien fue egresada de esta casa universitaria en el año 2008, comenzó hablando sobre como este es un trabajo serio y que se deben documentar antes de ir a realizar una entrevista, también dijo “No somos los mejores pagados pero amamos lo que hacemos” fue bastante sencilla y rápida a la hora de responder además de darle a sus respuestas un toque realista y juvenil.

Para finalizar la noche les realizaron a los tres invitados una serie de preguntas por parte del público donde dieron uno que otro consejo para los futuros comunicadores sociales y luego se procedió a una entrega de reconocimientos por parte de los organizadores.

Este evento se realizo con el fin de dar conocimiento a la sociedad universitaria respecto a la creciente industria como es el periodismo de farándula y así mismo ayudar a enaltecer su evolución e importancia en el país.

8 comentarios:

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias