miércoles

Reseña Erebos


Libro: Erebos
Autor:  Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara
Num. paginas: 522

Erebos es un juego. 
Te recompensa,
habla contigo,
te amenaza,
te observa,
te castiga.


Erebos tiene un objetivo:
quiere matar.



Mi opinión:


Nick se da cuenta que sus compañeros y toda la escuela tienen comportamientos extraños y en especial su mejor amigo Colin, ¿ podrá ser la causa los DVD´s que andan circulando por la escuela? Nick muerto de curiosidad por saber lo que se encuentra en esos DVD´s, decide investigar el por que de tanto secretismo, pero nadie le dice nada y ni le entregan nada.

Todo cambia cuando por fin el tan ansiado tesoro que esta pasando de mano en mano cae en la suya. 
Así nos adentramos en el mundo de Erebos pero este tiene unas reglas bastante rígidas:


1. Solo tienes una oportunidad para jugar con Erebos
2. Cuando juegues, asegúrate de estar solo.
3. El contenido del juego es secreto


Nuestro querido personaje decide seguir, y jugar al extremo de casi no dormir, pero que es lo que tiene Erebos que lo hace tan adictivo. Así empieza el juego donde la ficción y la realidad se mezclan; en cada pagina que vas leyendo esta te va adentrando al mundo de ese maravilloso videojuego (que hasta a mi me han dado ganas de jugarlo) el cual parece conocer lo que piensa y desea cada personaje:

"Me esta viendo directamente a los ojos", pensó Nick y reprimió su malestar. "Me ve como si pudiera mirar a través de la pantalla".

Pero este tiene un fin y no simplemente el que lo jueguen y ya, sino va pidiendo cosas que los personajes deben hacer en la vida real. Conforme van avanzando las pruebas se van poniendo más difíciles, y es una tarea que le ha sido asignada a Nick, la que lo hace pensar que es lo que en realidad esta detrás de este videojuego. Nick junto a otras personas buscarán el verdadero objetivo del juego.

¿Que puede hacer la realidad? Dar hambre, sed, insatisfacción. Provocar dolor, transmitir enfermedades, obedecer leyes ridículas. Pero ante todo es finita. Siempre lleva a la muerte.

Debo decir que desde que lo vi me llamo la atención y aunque la sinopsis no me decía demasiado, fue mi curiosidad la que me llevo a comprarlo, pero para nada me ha decepcionado, la historia te atrapa y te mantiene pegada a sus paginas, todo se va desarrollando tanto en el plano virtual como en la realidad y todo lo que sucede tiene una razón de ser, y al final cuando todas las piezas se juntan te impresionas de que todo haya encajado perfecto. Lo recomiendo.

Puntuación


5 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado :) Va a ser una de mis próximas lecturas, así que espero que me atrape y me deje buen sabor de boca. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sip, creo que este caerá en cuanto pueda... me intriga mucho... :) Gracias por la reseña!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Pues lo pintas de maravilla, ahora se me antoja más leerlo n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta tremenda este libro, espero poder leerlo algún día. Muy buena reseña :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias