jueves

Especial San Valentín: The Vespertine






Nombre: The Vespertine
Autor: Saundra Mitchell
Editorial: Harcourt
No. paginas: 304
ISBN-13: 978-0-54-748247-7

Sinopsis:  Es el verano de 1889, y Amelia van den Broek es nueva en Baltimore y deseosa de disfrutar de todos los placeres que la ciudad tiene que ofrecer. Pero su alegría es interrumpida por molestas visiones similarse a sueños, producidas al atardecer- visiones que ofrecen atisbos del futuro. Pronto, amigos y extraños por igual llamarán a Amelia para escuchar sus profecías. Sin embargo, un romance prohibido con Nathaniel, un artista, amenaza la nueva vida que Amelia está construyendo en Baltimore. Este enigmático joven también guarda un secreto- aún así, Amelia se encuentra irremediablemente atraída a él.

Cuando una de sus oscuras visiones sucede, el mundo de Amelia se derrumba en un caos. Y aquellos que la rodean comienzan a preguntarse no si es ella la vidente de presagios oscuros, sino la causa.


Opinion:

Amelia van den Broek es una chica que vive en la rural Maine con su cuñada y su hermano, el cual piensa que es momento que Amelia encuentre esposo (lo normal que era en esos tiempos ya que la historia transcurre en el siglo XIX), entonces decide enviarla a Baltimore a pasar una temporada con su elegante prima Zora, quien le mostrara lo lindo que es vivir en la ciudad y la cual tambien le ayudara a encontrar el marido perfecto. Pero Amelia tiene una cualidad: tiene ciertas visiones del futuro, pero esto solo ocurre en los ocasos.

Si pudieras mirar dentro de los fuegos del ocaso… Y ver el futuro… ¿Te atreverías?
 Ella empieza a asistir al colegio y no tarda en agarrar el gusto por  las horas del té, practicas de tiro de arco, las caminatas por el parque,y sobre todo los bailes que se organizan donde ella puede encontrar a su futuro esposo, pero Amelia no esperaba enamorarse de Nathaniel Witherspoon, un joven artista que esta fuera de su circulo y al cual no aceptarian para que fuera su pareja, pero que además guarda un secreto, aun así Amelia no puede alejarse de el.
A medida que las personas se van enterando de que puede predecir el futuro se vuelve muy popular, lo malo es que empieza tener visiones de la muerte de personas muy cercanas a ella, por lo cual los demás empiezan a creer que podría ser la culpable. ¿Como salvar a las personas que amas si ellas no quieren saber su futuro?

Me gusto bastante el libro y el personaje de Amelia que es una chica que podemos ir viendo como va madurando y mas al saber que puede salvar a los demas gracias a sus visiones, pero no siempre puede engañar al destino por mas que sepa lo que va a ocurrir y son ciertas murtes que ocurren lo que la hacen pensar si ella tiene una maldición y aunque al final piensa que todo esta perdido, no es asi, y sigue adelante, la historia te entretiene ya que tiene secretos, visiones, suspenso pero sobre todo tiene amor, y varios de los personajes tienen sus romances, pero el mas lindo es el de Amelia y Nathaniel, cada caricia, beso robado y cada platica es de lo mas romantica:

Cuando me quedé sin aliento otra vez, le dije: -Hay cosas mejores para ti. Me gustaría que te fueras.
-No-dijo-. Me persigues. Tú sola. eres mi fuego. Yo soy tu viento. 

El final es el mejor para Amelia pero de lo mas triste para Zora y es que por eso que el siguiente libro The Springsweet es la continuacion de su historia.

Ya que estamos en epocas romanticas se los recomiendo.



Puntuación:  
4/5

Un saludo!!



6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, el argumento ya llama mucho de por si y después de tu reseña aún entran más ganas, espero que lo publiquen en español.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, aunque tampoco me llama demasiado :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapaaa!! Si ya me moría por leer este libro, ahora aún más. Cruzo los dedos para que sea traducido en nuestras tierras jeje.

    Un besote enormee!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, no está en la lista de inmediatos, pero creo que tu reseña le ayuda un poco... ojalá pronto pueda leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que lo veo, ¡¡tiene muy buena pinta!! ^-^
    Por cierto, me ha encantado tu blog y ya te sigo! :D

    ResponderEliminar
  6. I wish I spoke Spanish because your blog looks SO COOL!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias