martes

Giorno felice di amicizia e di amore!

Ciao cari lettori! 

El día de hoy se celebra el Amor y la Amistad, el primero un sentimiento que es maravilloso y hermoso y el cual sentimos todos los días y el segundo es algo esencial para cada uno de nosotros porque siempre necesitamos amigos o no?.

Entonces un poco de Historia sobre este día

Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

En Venezuela

Así es como la franca historia del padre Valentín, se convirtió en más que una leyenda. La celebración del Día de San Valentín es muy esperada todos los 14 de febrero, y significa un momento especial para demostrar amor y sentimientos de amistad. La creatividad se pone a valer, y en Venezuela, almuerzos y cenas románticas, ramos de flores, chocolates, tarjetas, paseos y hasta viajes, hacen que este día de amigos y enamorados, sea verdaderamente especial.

En el país, así como en muchos otros, se acostumbra en el día de San Valentín el regalar chocolates, flores o arreglos florales (en especial de color rojo), peluches, tarjetas de amor, y amistad, anillos, cadenas, zarcillos o cualquier otro regalo que demuestre cariño a los seres queridos. También, se puede llevar a la persona a cenar o al algún lugar romántico o simplemente llevarle serenata.

En Venezuela, esta celebración resalta la importancia de la amistad entre compañeros de trabajo, escuela, vecinos, amigos, amistades y familiares. De igual forma entre parejas de novios, esposos, enamorados el amor fluye con gran ternura.

Attività tutto il giorno del San Valentino 

Estados Unidos y Canadá: Los niños intercambian postales, regalos y tarjetas de felicitación que se conocen como “valentinos”. En algunas escuelas se realizan fiestas y se colocan todos los “valentines” en una caja decorada para la ocasión. Al final del día, la maestra o uno de los estudiantes distribuyen las tarjetas respectivamente. Los de más edad celebran con bailes de San Valentín e intercambiando de igual forma tarjetas, dulces, flores y regalos con sus esposas, esposos o enamorados.

Inglaterra: Los niños cantan canciones especiales para la ocasión y reciben regalos, dulces, frutas o dinero. En algunas áreas de Inglaterra, la gente hornea panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas.

Italia y Gran Bretaña: Algunas mujeres solteras se levantan antes del amanecer y se colocan frente a la ventana esperando a que algún hombre pase. Se cree que el primer hombre que vean, o alguien que se le parezca, se casará con ellas durante ese año. En Italia se realiza un banquete de San Valentín.

En Roma: se realizaba un festival de la fertilidad llamado “Lupercalia” que se llevaba a cabo el 15 de febrero. En esta celebración la gente sacrificaba dos cabras y un perro y los hombres jóvenes golpeaban a la gente con listones hechos de piel de animales. Las mujeres recibían los golpes porque pensaban que los latigazos las hacían más fértiles. Después de la ceremonia de sacrifico era cuando se daba inicio a la fiesta, la cual fue tan popular que duró hasta el siglo V después de Cristo.

Dinamarca: Los hombres daneses envían cartas llamadas “gaekkebrev”, en donde escriben una rima pero en vez de firmar con su nombre firman con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta.

En Argentina: se le llama "Día de los enamorados", y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón. Tampoco es el único día relacionado con el amor: la semana previa al Día del Amigo (20 de julio), se celebra la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.

En Bolivia: 

En Brasil: el llamado 'Dìa dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.

En Centro América: también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

En China: ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

En Chile: se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de los enamorados se celebra el 14 de febrero.

En Colombia: se conoce como El Día del Amor y la Amistad y se celebra el tercer sábado de septiembre, sin embargo también hay gente y ocasiones en las que se celebra el 14 de Febrero, como Día de San Valentín, aunque tiene mayor acogida El Día del Amor y la Amistad, en septiembre. No se suele celebrar el 14 de febrero debido a que en la mayor parte del país, febrero es el mes de la temporada escolar. Es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan, en el transcurso de estos días es popular lo que se conoce como Endulzar, que como su nombre lo dice, consiste en dar anónimamemte dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas etc; voluntariamente, hasta el día en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.

En Costa Rica: se llama "Día de San Valentín", también "Día de los enamorados" y se festeja entre parejas, familia y amigos.

En Cuba: se celebra el 14 de febrero y se conoce como: "día de los enamorados" o "día de San Valentín", se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja, en centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados. Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.

En Ecuador: se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.

En Egipto: es el 4 de noviembre.

En España: esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados. Se celebra el 14 de febrero.

En Japón: además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokoreeto: ‘chocolate’). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.

En México: se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.

En Perú: esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad, en esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.

En República Dominicana: Se conoce como: "día de San Valentín", "el Día Del Amor Y La Amistad" y también "día de los enamorados" se festeja el día 14 de Febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, karaokes, serenatas, intercambios, entre otros.

En Puerto Rico: Se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentine”, “Día de los enamorados”, etc. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.

En Uruguay: la fecha fijada por el calendario para el día de los enamorados es el 14 de febrero.

Bueno después de pasar por historia y costumbres, vengo yo a hablarles que este para mi es un día bonito aunque en estos momentos no lo celebro con una persona especial, pues si con muchas personas que he conocido gracias a mi blog, personas fantásticas, cómicas, imaginativas y amantes de las letras como yo, a veces no necesitamos años para conocer a estas personas y hacerlas nuestras grandes amigas ya que ellas por si solas se van ganando un huequito en mi corazón, con esos comentarios sean constructivos o de aliento, con eses posts locos, informativos y divertidos, siempre están allí para prestar una mano de ayuda o quizás un hombro, por eso hoy quiero desearles el MEJOR DE LOS DÍAS, así no se celebre hoy en su país a todos ustedes amig@s blogger@s que hablan conmigo por Twitter, Facebook, mediante comentario por aquí!

GRACIAS POR ESTAR ALLÍ



Puse dulces para que engorden conmigo xD 

Ahora lo mas interesante, el día de hoy les traigo un concurso doble si esta vez no sorteare libros porque estamos preparando una sorpresa para ustedes así que sortearemos 60 marcapaginas y monerías varias. (Siguiente entrada) estate pendiente.

7 comentarios:

  1. pues ahora si que puedo decir que estoy preparada para decirles a todo el mundo lo que es st. valentin para casi todas las culturaaas!!

    Feliz día de st. valentin!!! ~*

    ResponderEliminar
  2. Una muy instructiva entrada jajaja

    Buon San Valentino! :)

    ResponderEliminar
  3. kobe bryant shoes, http://www.kobebryantshoes.in.net/
    air max 2015, http://www.airmax2015.com/
    christian louboutin uk, http://www.christianlouboutinoutlet.org.uk/
    coach outlet online, http://www.coachoutletonline.in.net/
    ray ban, http://www.occhiali-rayban.it/
    cheap mlb jerseys, http://www.cheapmlbjerseys.us.com/
    coach outlet online, http://www.coachoutletonline-store.us.com/
    chanel outlet, http://www.chaneloutletstore.us.com/
    cheap michael kors handbags, http://www.cheapmichaelkorshandbag.in.net/
    fitflop, http://www.fitflop.in.net/
    the north face jackets, http://www.thenorthfacejacket.us.com/
    gucci, http://www.borseguccioutlet.it/
    lacoste polo shirts, http://www.lacostepoloshirts.cc/
    ugg boots, http://www.uggbootscheap.eu.com/
    pandora jewelry, http://www.pandorajewelryoutlet.us.com/
    ray ban sunglasses, http://www.raybansunglass.com.au/
    cheap nhl jerseys, http://www.nhljerseys.us.com/
    nike huarache, http://www.nike-airhuarache.co.uk/
    mbt shoes, http://www.mbtshoesoutlet.us.com/
    lebron james shoes, http://www.lebronjamesshoes.in.net/
    michael kors factory outlet, http://www.michaelkorsfactoryoutlet.us.org/
    christian louboutin, http://www.scarpelouboutin.it/
    michael kors outlet, http://www.michaelkors-outlets.us.com/
    hermes bags, http://www.hermesbags.co.uk/
    longchamp outlet, http://www.longchampoutlet.name/
    chanel handbags, http://www.chanelhandbags-outlet.co.uk/
    0921maoqiuyun

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias