miércoles

Reseña Divergent

Libro: Divergent
Autor: Veronica Roth
Editorial: Harper Collins

ISBN: 9780062084323
Edición: 1ª     
Año: 2011
No. de páginas: 489

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Candor (sinceridad), Abnegation (altruistas), Dauntless (Osadía), Amity (cordialidad) y Erudite (sabiduría). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.




Opinión:
Beatrice Prior es una chica que vive con sus padres y su hermano en un Chicago distópico, el cual por motivos de acabar con los problemas sociales y políticos (que en nuestros días se ven) deciden dividir la sociedad en 5 facciones: Verdad, Osadía, Cordialidad, Erudición y Abnegación, siendo esta ultima donde han sido criados Beatrice y su hermano.

En este mundo, cuando los chicos cumplen 16 años es momento de hacer la elección de su vida y decidir a que facción pertenecerán, la mayoria de ellos eligen la misma en la que estan sus padres, pero Beatrice tiene ese problema, ella sabe y siente que no pertenece a la faccion en la que nació, por lo que en los dias previos a la ceremonia de elección ella esta hecha un lio y no sabe si irse a lo seguro o tomar un camino muy diferente al que conoce.  Pero esto no es todo ya que ella tiene un secreto que la hace especial y diferente a los demás, mismo que no puede revelar porque significaría su muerte.

Una elección que delimita quiénes son tus amigos
Una elección que define tus creencias
Una elección que determina tus lealtades... para siempre
Una sola elección puede transformarte

Beatrice finalmente se decide por la facción mas complicada y peligrosa, pero el que haya elegido no significa que pertenece, ahora deberá demostrar que es un miembro potencial, por lo que tendra que pasar diferentes pruebas tanto físicas como mentales, todo con el fin de poder ganarse un lugar en la facción. Aqui habrá celos, envidia, egoísmo, incluso maldad y es que a veces no hay competencia justa y menos cuando tu futuro depende de ser ganador, solo unos pasaran y otros quedaran fuera o terminaran muertos.

Con cada pagina que vas leyendo te das cuenta como Tris va cambiando poco a poco y no solo en su manera de vestir, ahora es decidida, valiente y arriesgada, hace amigos y sobretodo enemigos pero les demostrara de lo capaz y decidida que es. También habrá una persona que la apoyara y de la cual ella descubrirá poco a poco lo que es el amor.

Cuando empieza haber conflictos en la ciudad, descubre ciertos secretos y conoce de las atrocidades que planean llevarse a cabo y su secreto esta a punto de descubrirse, Tris se preguntara si hizo la elección correcta. Decisiones difíciles, sacrificios y mucho valor es lo que a Tris le dará el coraje para luchar contra lo que se avecina.

A este libro ya le traia ganas desde que lei la sinopsis y varias reseñas que no hacian mas que aumentar mis ganas por leerlo, pues al fin pude hacerme con el y no me ha decepcionado, la lectura te atrapa conforme vas leyendo sus paginas, quieres conocer que es lo siguiente que sucederá y el final te deja deseando ya leer el siguiente libro, por eso le doy un:


Muy recomendable...
Y ustedes ya lo leyeron?

9 comentarios:

  1. Aaahhhh quiero este libro, pero todavía no saben cuando llega a México u.u
    Buena Reseña xDD

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y me encantó, es de esos libros que atrapan desde la primera página y ya no lo sueltas hasta terminarlo. Me encantó la trama y la relación entre Tris y Cuatro, ya estoy impaciente porque salga el siguiente libro.
    Muy buena reseña. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy muy bueno... me encantó (como se nota en la reseña que hice... xD) De lo mejor que he leído últimamente. ¡qué ganas de leer Insurgente!!! :P
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. No lo lei aun, aunque ni siquiera lo tengo, pero es que hay tantos, pero seguro que este año lo consigo, besicos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. no lo he leído !! :/
    a ver si lo puedo conseguir de algun modo gratuitamente jajajaja que este mes ya he acabado bien pobre ... a ver si para mediados de febrero puedo comprar alguno :)

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer!!!
    La reseña me encanto *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas tremendas de leerme este libro. Espero que no tarde en llegar a mi país :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que va a llegar a mi país, quiero leerlo!!! :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha encantado y estoy que me muero por leer Insurgent!!
    Ana a mi tambien me gusto que la relacion entre ellos se va dando poco a poco, ame a Cuatro <3
    Raquel en México esta disponible en la libreria gandhi pero en ingles.
    Muchas gracias a todas por sus comentarios, un saludote!!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias