sábado

Reseña Conjunta: En el País de la Nube Blanca

Autor: Sarah LarkEditorial: Ediciones BTítulo original: Im Land der weißen WolkeTítulo: En el país de la nube blancaNúmero de páginas: 622
Sinopsis
Londres, 1852. De forma independiente, dos chicas emprenden un viaje a Nueva Zelanda y se hacen amigas. Para ambas, se trata del inicio de una nueva vida como futuras esposas de dos hombres a quienes solo conocen por correspondencia. La aristocratica Gwyneira se ha prometido con el hijo de un adinerado baron, mientras la joven institutriz Helen se casara con un granjero. Las dos buscan encontrar la felicidad en un pais que promete ser un paraiso. Sin embargo, las ilusiones de las chicas pronto desaparecen, especialmente cuando descubren que su amistad esta en peligro porque sus maridos son enemigos acerrimos. Las dos chicas son mas fuertes de lo que creian, incluso cuando les cuesta muchos anos romper con antiguos prejuicios y restricciones.

Opinión:


Bueno, bueno me he complicado un poco para hacer esta reseña ya que espere unos días luego de haber terminado el libro para hacerla, ¿Por que? este libro me removí muchos sentimientos y no es porque haya experimentado ni vivido lo que viven ambas protagonistas solo que estaba sentimental y me afecto ver como en aquellos tiempos la vida llego a ser de esa forma para las mujeres y como nuestras protagonistas Helen y Gwyneira ambas en situaciones diferentes y buscando cosas diferentes de la vida fueron a parar literalmente al fin del mundo Nueva Zelanda, bastante lejos ¿Eh?.Esta historia esta dividida en varias partes, comenzando en Inglaterra con alternación en los capítulos donde conoceremos a varios personajes durante toda la novela. 

En este libro se cuenta la historia y experiencia dos dos mujeres totalmente distintas y a la vez tan parecidas: ambas buscan la libertad y el amor. Comienza con la señorita Helen Davenport quien es hija de un pastor y trabaja de institutriz en una familia convencional pero con unos alumnos que no lo son tanto, siempre anhelando el poder formar una familia lee un folleto donde buscan chicas preparadas y de buena educación para marcharse a Nueva Zelanda y contraer matrimonio ¿Que le parara el destino? ¿Encontrara el Amor? son preguntas que encontraran respuesta en el libro.

Luego, tenemos a Gwyneira Silkam una chica rebelde, desinhibida y amante de lo salvaje y natural, quien es hija de un acaudalado del ganado. Un día rebelándose a los deseos de su madre conoce al nuevo invitado y cliente de su padre quien viene de Nueva Zelanda, que ve en ella la mujer necesaria para su único hijo, este objetivo se ve cumplido cuando debido a varias circunstancias logra que Gwyneira se vaya con el y ella encantada a vivir esa nueva aventura ¿Su prometido sera el dechado de virtudes que pinta su padre? ¿Encontrara el amor y su libertad en esa tierra virgen?

Este libro es bastante sencillo en cuanto a lenguaje, no posee palabras en extremo complicadas o situaciones que ameriten el uso de ellas, es una novela con muchos elementos de telenovela y por eso es que atrae al lector, si no hubiese sido por la lectura conjunta creo que hubiese pasada mucho tiempo antes de animarme con este libro, en mi caso habia momentos en los que paraba la lectura para asimilar las situaciones porque me sentia impotente y me provocaba meterme en la escena y poner a unos cuantos en su lugar.

En cuanto a descripciones de escenografia y ambiente estuvo muy bien pero en algunos momentos me aburri ya que conocia o era similar la explicacion del paisaje, aunque algo que me guste es ese entreverado que hace la escritora en las historias de los diversos personajes y de como el mayor protagonismo lo tienen las mujeres y no los hombres como en otras novelas, ellos aquí se encuentran en un segundo plano.

Siguiendo con la temática, el final de este libro me ha dejado boquiabierta ya que me habia acostumbrado al pausado ritmo de narración y cuando nos vamos acercando al ese dichoso final las cosas comienzan a suceder muy deprisa y va cerrando historias, quede con una sensación de mas, a pesar de ellos es una historia muy buena y realista, ademas de un poco feminista.

Puntuación:

4/5

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene muy buena pinta, pero no sé yo si me gustará :/ Me alegro de que a ti te haya gustado tanto ^^ ¡Gracias por la reseña! Un besazo <3

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias