sábado

Reseña Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven


Libro: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Plaza & Janes Editores
ISBN: 9786073106634
Año: 2011
No. de páginas: 208

Sinopsis:  

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan


Mi opinión:

Bien leyendo la sinopsis pueden darse una idea bastante acercada de lo que trata el libro ya que por así decirlo en ella esta resumido todo. Aunque con este comentario quizá piensen que no me gusto para nada la lectura pero he de decir que es bastante entretenida aparte de que se lee muy fácil y rápido, esta llena de unas frases muy bonitas de esas que te hacen reflexionar.

"Y no dije nada, porque cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas… Pues lamentablemente te acabas acostumbrando."

Y con esta frase del libro se podría decir que inicia la historia ya que nuestro protagonista Dani empieza recordando esta conversación en la que lo lleva a rememorar los sucesos que transcurrieron hasta ese momento. Dani una persona de 40 años que se dedica a encontrar niños perdidos, le llega un caso que incumple todas las reglas que el se ha puesto para decidir si aceptar un caso o no, pero al tener ya problemas con su esposa y esta en ese instante lo deja, es como decide aceptar el caso ya que quiere alejarse de ahí.
Y por medio de los recuerdos que va narrando podemos ir conociendo como fue su vida, los hechos que lo marcaron, las personas que conoció y como de una u otra manera le dieron alguna enseñanza, también sabremos los motivos de su crisis emocional. Conforme vas avanzando el libro puedes darte cuenta de que Dani poco a poco va encontrándose a si mismo y recordando los buenos consejos que le dieron en ciertas ocasiones dos personas que marcaron su vida, y gracias a estos consejos el busca salir adelante.

Me fascina cuando el cerebro ordena inconscientemente a la mano y repite los pensamientos que el corazón expresa, pero que no han sido dichos en voz alta.


Mi calificación:
3/5

Como ya he dicho es un libro entretenido que se lee muy rápido y tiene frases muy lindas, así que ustedes que opinan le darán una oportunidad?.

Que estén bien!!
Saludos!

8 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un tiempo y me encantó y además me lo leí un día :)
    Gracias por la reseña :D besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que lleva tiempo en mi lista de deseos.
    Un beso

    PD: Hay un sorteo en mi blog con 14 libros en juego que quizás te interese http://letraslibrosymas.blogspot.com/2012/03/sorteo-primer-aniversario-de-letras.html

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece interesante pero no sé... tiene algo que no me llama tanto, pero su portada es tan enigmática... que me tienta
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  4. @Cat que bueno que te gusto, si se le muy rápido
    @Espe claro que me interesa!! así que estaré llenando el formulario, gracias!!
    @Eve: a ver si te animas a leerlo

    Gracias por su comentarios
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias