domingo

Reseña El Ángel más tonto del mundo

Libro: El Angel más tonto del mundo
Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoria de Ideas
ISBN: 9788498007824
No. de páginas: 256

Sinopsis:
Falta una semana para navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de pine cove (california). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias. . . Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.


Advertencia del autor: Si adquiere este libro en calidad de regalo para su abuelita o un crío, debería ser consciente de que contiene palabrotas y suculentas descripciones de canibalismo, así como actos sexuales entre cuarentones. No me echen la culpa. Se lo advertí.


Mi Opinión:
La historia empieza contando varias situaciones que transcurren en los días cercanos a Navidad, como el altercado que tiene Lena con Dale (su ex marido) afuera de un centro comercial y en las cuales llevan hasta el hecho de que Josh es testigo de un asesinato, entonces pide un deseo:

-Padre nuestro que estás en los Cielos -empezó Josh. Nunca hay que utilizar el nombre de pila de Dios, era un mandamiento o algo así-, soy Josh Barker, del 671 de la calle Worchester, en Pine Cove, California 93754. Esta noche he visto a Papá Noel, me ha encantado y te doy las gracias por ello, pero luego, justo después de verlo, lo han matado con una pala, y por eso tengo miedo de que no vaya a haber ninguna Navidad y he sido bueno, cosa que seguro sabrás si miras la lista de Papá Noel, así que, si no te importa, ¿podrías resucitarlo y que todo vuelva a estar bien para la Navidad? -No, no, no, eso sonaba demasiado egoísta, así que añadió a toda prisa-: Y feliz Hannukah para ti y para todo el pueble, judío, como Sam y su familia. Mazel tov-. Eso sí, perfecto. Se sentía mucho mejor.

Entonces alguien lo escucha y mandan al Ángel Raziel a cumplir con el milagro y si esta muy tonto debo decir esto, al principio su presencia causa que lo confundan con un pederasta ya que el mismo dijo que estaba buscando a un niño, entonces el sheriff del pueblo decide investigar y acude a la casa de Josh ya que ahi se ha visto al forastero (el ángel)

¿Esta seguro de que quiere seguir con lo del resplandor, alguacil Crowe? Quizá me haya equivocado. Soy un niño. Nuestros testimonios suelen ser poco fiables.
-¿Donde has oído eso?
-En CSI.
-Esos tios lo saben todo


Bien si están esperando una historia de esas que te dejan que pensar y de la cual te pasas analizando las situaciones pues no, lamento decirles que no va por ahí, es una historia un tanto fantástica con personajes medio locos y que no sabes cual esta mas zafado que otro, pero eso si no podrás dejar de leer y reír.



Perdón navideño. Puedes perder el contacto con un amigo, no devolver las llamadas, pasar de los correos electrónicos, olvidarte de los cumpleaños, los aniversarios y las reuniones, pero si te presentas en su casa (con un regalo), la norma social establece que te tiene que perdonar; tiene que actuar como si no hubiese pasado nada.



En este libro se entremezclan varias historias y cada personaje por diferentes situaciones, y por eso que en algún momento y casi al final te preguntas ¿bueno y esto de que trata? pero en si la historia no es aburrida y debo decir que hay situaciones muy divertidas sobre todo por las imprudencias de los personajes y lo tonto y a la vez gracioso de sus comentarios:



-¿Así que - dijo Tuck a Gabe- te han dejado?
-Me utilizó -dijo Gabe- Me arranco las entrañas.
El nombre del mal es femenino

Es una novela que te entretiene y te saca varias carcajadas por lo absurda que es y de los diferentes giros que toma, pero la recomiendo para pasar un buen rato:

Mi puntuación:

¿Y uds. ya lo leyeron? ¿Les llama la atención?
Sigan disfrutando de su fin de semana.
Saludos! Nos leemos...


19 comentarios:

  1. Parece interesante pero no me llama mucho la atención
    besazos, espero tu visita

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención, pero tiene buena pinta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que buena la advertencia del autor jajaja Pues creo que me gustaría para pasar un ratillo entretenido! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace tiempo y la verdad es que al principio no me gusto mucho porque no era lo que esperaba, pero esta bueno para pasar el rato y reirse.

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído un libro de este autor y me gusto así que talvez me anime pronto con este n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad si de vez en cuando es bueno reirse un poco :D

    ResponderEliminar
  7. OH me gustaria leerlo aunque no sea taan bueno xD

    ResponderEliminar
  8. No me leí nada del autor aunque siempre me llaman sus libros, parecen divertidos `pero siempre encuentro diferentes opiniones de ellos que van de buenos a malos y no me decido.
    Gracias por la reeseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Este libro es genial. Y "Un trabajo muy sucio" del mismo autor también os lo recomiendo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Our Broncos Super Bowl 50 House Flag measures 28x40 inches, is constructed of 2-ply 100% polyester, and provides a top sleeve for hanging vertically from a wood flagpole or banner pole. The Broncos Super Bowl 50 House Flag is high quality screen printed with the logo as shown.dallas cowboys american flag
    cowboys stars and stripes flagsTampa Bay Buccaneers house divided flags
    Tennessee Titans house divided flagscollege house flags,
    ncaa flags and banners,
    nfl house divided flags,
    nfl House Divided Flags

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias