sábado

Reseña Eve

Libro: Eve
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499181875
Formato: Epub
No. de páginas: 216
Comprar: Grammata

Sinopsis:  Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Mi opinión:

En esta historia nos centramos después de que una epidemia a acabado con casi toda la población del mundo dejando a varios huérfanos y entre ellos Eve que ha perdido a su mamá a causa del virus y ha sido llevaba a un colegio donde la han alimentado e instruido para cuando cumpla los 18 años sea enviada a la Nueva América y trabaje de profesora, pero el día antes de su graduación se entera de lo que en verdad  le espera a ella y a todas las demás que ya han llegado a esa edad por lo que decide escapar, pero el mundo exterior es igual de horrible y peligroso como el destino que le aguarda.

-El tiempo es neutral -la corrigió Marjorie, empleando términos firmes dictados por el ritmo de la memoria-. Y tendremos que pedir perdón a esta generación no solo por las palabras y los hechos horribles de las malas personas, sino también por el inexplicable silencio de los buenos.


Así comienza el viaje de Eve hacia la búsqueda de un lugar seguro en el que pueda vivir y mantenerse alejada de los planes que se han decidido para ella, pero no será nada fácil ya que ella ha vivido encerrada por varios años siendo siempre la mejor alumna en el colegio pero no la han preparado para vivir en el mundo hostil y peligroso como el que se ha convertido el planeta después de la epidemia  y no sabe valerse por si misma.

-Cuando los hombres están aislados y el único estímulo es la violencia de los demás, es cuando son más peligrosos-

También cabe señalar que a todas las chicas les han enseñado que debe temer a los hombres que son seres malos y despreciables, que solo buscan aprovecharse de las mujeres y que no deben confiar en ellos, que el único hombre en quien deben confiar es en el rey ya que el puso orden en un mundo de caos a causa del virus. Por eso cuando Eve conoce a Caleb tiene desconfianza a pesar de que el le ha salvado la vida y poco a poco empieza a cambiar la opinión que tiene de el por todas las atenciones que Caleb tiene con ella.

Su expresión era tan amable, tan firme y dulce que, durante un segundo, olvidé que eramos diferentes, que él pertenecía a otro sexo contra el que me habían prevenido, un sexo al que había temido toda mi vida.

Yo me moría por leer este libro y debo decir que me gusto bastante, es entretenido y la historia es buena aunque deja muchos cabos que espero y se respondan en el siguiente libro, respecto a Eve es una protagonista de lo más ingenua y a veces sus acciones hicieron que casi me cayera mal pero entendí que era por como había vivido hasta ese entonces, pero aún así hubo ocasiones en las que me desesperaba y no me parecía que tuviera 18, todo lo contrario con Caleb es un muchacho de lo más valiente y considerado a pesar de lo que ha tenido que pasar para sobrevivir, pero sobretodo al final uno se da cuenta de la persona que es y cuanto quiere a Eve por lo que hace, ese final me dejo O_O en shock y con ganas de leer ya la segunda parte para saber que es lo que pasará con Eve y con Caleb.


Calificación:
¿Ustedes ya lo leyeron o quieren leerlo??
Espero sus comentarios...
Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro! Felicidades por la reseña!!

    Por cierto, hace poquito abri un blog, te invito a que vengas a cotillear un poco jeje http://entrealgunaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me llama bastante. Espero que Roca lo traiga en algún momento a mi país ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. oh la verdad me llama aunque como he dicho, ando algo cansada de distopias xD

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención este libro, la verdad que tiene buenísima pinta ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. me apetece mucho este libro y al ser cortito se lee rapidito.

    besos

    ResponderEliminar
  7. lo tengo, sobre todo porque se llama como yo la prota jajaja... pero por exámenes a penas he podido coger un libro. El caso es que en cuanto lo tenga me pondré y seguramente me guste, porque los fragmentitos lo han hecho.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas, espero no tarde en llegar por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Fantástica reseña guapaa!!
    Me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado con ella, porque a mí también me gustó mucho y me sorprendió.
    Estoy deseando leer Once, porque el final fue terriblemente interesante jejeje.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias