martes

Novedades Libreras: Junio

Hola lectores ya casi termina este mes, pero les traigo las novedades que salieron en cuanto a libros en España.


Editorial Alamut


Trilogía de Fundación (edición coleccionista)A la venta el 08.06.2012

Ficha en PDF

Isaac Asimov 

Trilogía de Fundación (edición coleccionista)




"Cuando leí Trilogía de Fundación, pensé: ¡yo quiero ser psicohistoriador! Por desgracia esa ciencia no existe, así que me hice economista, que era lo más parecido." 
Paul Krugman, premio Nobel

El Imperio Galáctico se derrumbaba. Su caída era inexorable, pero tan lenta como extenso el Imperio. Habría pasado desapercibida de no ser por un hombre, Hari Seldon, que supo adelantarse al futuro: mediante la ciencia de la psicohistoria, calculó que al Imperio le sucederían treinta mil años de barbarie.

Para acortar el interregno, Seldon estableció dos Fundaciones en extremos opuestos de la Galaxia: la Primera Fundación, un mundo de científicos físicos cuyo camino a través de las vicisitudes históricas vendría marcado por las "crisis de Seldon", una serie de giros previstos por la psicohistoria; y la Segunda Fundación, un mundo de científicos mentales que velaría por el rumbo de la Primera y realizaría las correcciones que el paso de los siglos hiciese necesarias.

Juntas, ambas Fundaciones constituirían la semilla de un nuevo Imperio Galáctico que, gracias al plan de Seldon, surgiría tan sólo mil años después de la caída del anterior.

Isaac Asimov. Trilogía de Fundación. Título original: Foundation / Foundation and Empire / Second Foundation. Traducción: Manuel de los Reyes. Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz. Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 544 págs. 34,95 euros. Cartoné al cromo. ISBN: 978-84-9889-064-8.


Vigilantes del pasado
A la venta el 18.05.2012

Ficha en PDF
Orson Scott Card
Vigilantes del pasado
La llamaron "la era de deshacer". Tras las catástrofes de los siglos precedentes, el mundo entró en una época de recuperación y curación. Pero sanar los estragos del presente no era suficiente. Con poderosos instrumentos, las personas de esta era más compasiva indagaron en el pasado para resolver misterios históricos y dar voz a los olvidados por el implacable avance de la civilización. Y también, quizá, para cambiar el curso de la historia.
Éste es el relato de Cristóbal Colón, el hombre más grande de su época. De cómo su ambición le llevó a concebir un descabellado plan de conquista. ¿Las Indias Occidentales? No: su afán era liberar Constantinopla de las hordas turcas, y fue redirigido por misteriosas fuerzas hacia el descubrimiento de América. Pero lo que pudo cambiarse una vez... puede cambiarse de nuevo.
Y es el relato de Kemal, que desveló el enigma de la Atlántida, de Diko, que juró acabar con la institución de la esclavitud, de Hunahpu, que teorizó la conquista americana de Europa, y de tantos otros hombres y mujeres de Vigilancia del Pasado que emprendieron la aventura definitiva: alterar la historia para construir un mundo mejor, aun a costa de sus vidas.
Orson Scott Card. Vigilantes del pasado. Título original: Pastwatch. Traducción: Rafael Marín. Ilustración de cubierta: Stephan Martiniere. Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 320 pags. 20,95 euros. Rústica con solapas. ISBN: 978-84-9889-071-6.

Shadowmarch. La frontera de las sombras

A la venta el 18.05.2012

Ficha en PDF

Tad Williams 
Shadowmarch 
La frontera de las sombras
La Línea de Sombra separa los reinos humanos del país crepuscular de los qar, adonde éstos fueron expulsados tras cruentas guerras. Durante siglos, los reyes de la Marca han vigilado esta frontera septentrional, atentos a todo lo que pueda intentar traspasarla. Esta sagrada misión prevalece sobre los vaivenes de los imperios del sur, pero la Marca no siempre ha podido mantenerse alejada de los conflictos con sus vecinos, y se encuentra en un momento de especial debilidad. Por desgracia, justo ahora la Línea de Sombra ha comenzado a moverse, invadiendo su territorio...
En el castillo de Marca Sur, el príncipe regente Kendrick se ha hecho cargo del trono desde que su padre, el rey Olin, fue llamado al sur con promesas de alianza y se encontró secuestrado en la antiquísima ciudad de Hierosol. Los nobles del reino, soliviantados por los tributos necesarios para reunir el rescate, complican con sus exigencias el gobierno de la Marca. La visita del embajador de Hierosol portando cartas de Olin y un nuevo acuerdo para el pago del rescate tendrá consecuencias imprevisibles para el reino.
Especialmente para los mellizos Barrick y Briony, los hermanos menores del regente. El melancólico Barrick tiene un brazo tullido y esconde un oscuro secreto relacionado con el rey, pero las circunstancias no le permitirán mantenerse apartado del juego por el poder. Y Briony, una muchacha independiente y aventurera, se encontrará atrapada en el papel que su condición de princesa demanda de ella, y deberá luchar por zafarse de quienes desean convertirla en un peón de los pactos dinásticos.
Mientras que en el remoto sur el poderoso dios-emperador conocido como autarca prepara sus legiones para la invasión del norte, al otro lado de la Línea de Sombra los misteriosos qar ponen en marcha sus planes para la reconquista de las tierras perdidas. El menguado reino de la Marca tendrá que enfrentarse a ambas amenazas al mismo tiempo, sabiendo que si fracasa no sólo perecerán todos sus habitantes, sino que habrá llegado el fin del mundo de los hombres.
Tad Williams. Shadowmarch. La frontera de las sombras. Título original: Shadowmarch. Traducción: Carlos Gardini. Ilustración de cubierta: Stephan Martiniere. Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 624 págs. 24,95 euros. Rústica con solapas. ISBN: 978-84-9889-073-0.


Editorial Atlantis

NOVEDADES

Ceniceros de barro

Miguel Ángel Cabaleiro Pascual

Hay libros que son como un baúl lleno de tesoros de la infancia, objetos antiguos y relucientes que brillan en el corazón de quienes los valoran. Este es uno de esos libros. En él encontraremos un torero imaginario, un devorador de sombras, una muñeca de trapo y hasta a los habitantes del planeta Postir. También conoceremos la razón por la que las mujeres siempre encuentran lo que buscan en su bolso, y veremos el dolor de los que olvidan y el amor de los que se quieren por primera vez.
Ceniceros de barro es una colección de 28 relatos y cuentos recién sacados del taller del alfarero. Algunos son cortos, y otros no tanto. Para niños (alguno hay) y para los mayores (todos). Los hay tiernos, (la mayoría), y duros (solo alguno). Con su humor, con su mirada limpia y sencilla nos invitan a saborear el placer de las historias bien contadas.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Confesiones en el Duomo

Juan Cantus

La tranquila vida en la localidad de Gaeta se ve alterada por la aparición del cadáver carbonizado de un inmigrante cubano afincado allí desde hace cuatro años. De la investigación policial se harán cargo el Capitán Flavio y la Agente especialista en crímenes raciales Grazia. Sin embargo, todos sus esfuerzos por encontrar al criminal se verán frustrados al ir apareciendo más víctimas que han sido martirizadas antes de morir. Todos los crímenes parecen estar relacionados con el martirio que sufrió San Erasmo, uno de los catorce Santos Auxiliadores de los que habla una leyenda católica del centro de Europa. El padre Vittorio oirá en confesión la voz del asesino, pero deberá guardar silencio por hallarse bajo “secreto de confesión”.
Con una trama y ritmo narrativo perfectos, con lugares y personajes absolutamente cercanos, el autor consigue sumergir a sus lectores en una atmósfera escalofriante.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

El dios

Óscar L. González-Castán

Un atraco en una sucursal bancaria de Alicante pone en jaque a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a la ciudad entera. M.B.A., un joven delincuente de 25 años, se ha atrincherado en la oficina con ocho rehenes y la situación se vuelve cada vez más tensa. José Antonio Martos, Jefe de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana y experto negociador en situaciones de este calibre, será el encargado de negociar con M.B.A. para intentar propiciar un desenlace sin víctimas.
El dios es el profundo estudio psicológico de la mente de su protagonista, M.B.A., que un día se transforma en medida del exceso y del defecto, de la virtud y del vicio, de la excelencia y de la inmoderación de sus rehenes y de quienes le rodean.
Acompañado por una exploración sobre la naturaleza humana, la novela se erige como un retrato crítico y preciso de la sociedad actual, en la que cualquiera, si se dan la circunstancias adecuadas, puede llegar a convertirse en un efímero dios.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Ponerse alas

Alicia Muñoz Alabau

Carmen, Ana y Fernanda son tres mujeres que viven en la sombra de sí mismas, arrinconadas por el mundo e insatisfechas en sus relaciones, sobre todo de pareja. Han pasado años sometidas por el maltrato de los hombres y han aguantado en silencio como heroínas del amor.
No es hasta que se conocen que, indirectamente, aprenden las unas de las otras hasta devolverse lo que siempre debió ser suyo por derecho: la felicidad.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Una revolución pacífica

Daniel Andrés Álvarez

A lo largo de estas páginas se recoge parte de la vida de David Morín, uno de los fundadores de Comisiones Obreras, hecho por el que fue condenado en 1967 a 5 años de prisión. Su lucha por la causa obrera y la libertad, que paradójicamente tantas veces le supuso la privación de la misma, son un ejemplo de esa “Revolución pacífica” que hombres y mujeres trabajadores llevaron a cabo en busca de justicia social, arriesgando en muchos casos sus vidas. Con su propio testimonio conoceremos de primera mano la época franquista (en la que lideró el movimiento obrero en Vizcaya y militó en el Partido Comunista), la transición y la democracia en España.
“Un movimiento social que se queda en simple movimiento de personas es una rebelión. Un movimiento que cambia tanto a los hombres como a las instituciones, es una revolución”, dejó dicho Martin Luther King. No hay duda de que Morin y otros como él hicieron lo segundo.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

El Secreto del Arco Iris

Mª Carmen Álvarez Marín

Ana es una niña que vive en un medio rural y en una época en la que los roles masculino y femenino están muy delimitados. Su carácter inconformista y una antigua leyenda la llevarán a adentrarse en un mundo fantástico en el que existen otras normas y orden social. De este modo descubre que otro tipo de sociedad y valores son posibles.
“El Secreto del Arco Iris” es un cuento aparentemente inocente en el que se propone el autoconocimiento y el desarrollo personal como caminos para superar las limitaciones individuales y colectivas. Es una metáfora que pone de manifiesto el profundo cambio que puede experimentar el ser humano cuando toma conciencia de su verdadero potencial y lucha para conseguir sus objetivos por imposibles que parezcan. Es un relato lleno de sensibilidad y ternura que entretiene y hace reflexionar.
Todos los lectores, no importa su edad, están invitados a descubrir “El Secreto del Arco Iris”.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias