domingo

Off Topic: ¿Te gustaría saber que es el K-pop?


El escuchar música forma parte de mi rutina diaria. En los últimos meses he descubierto gracias a la página web YouTube el pop coreano, mejor conocido como K-pop, este es un género musical que engloba diversos estilos de música. Este se ha extendido en la comunidad  de adolescentes norteamericanos, latinoamericanos y europeos, siendo su principal mercado el asiático. Esta tendencia conocida como la Ola Coreana la cual engloba las películas, los K-dramas o doramas y en su mayor expresión el K-pop coreano, en los últimos años se han extendido por el mundo siendo su mayor medio de difusión el internet, el cual ha introducido dentro del mundo musical al genero coreano por su versatilidad, dinamismo y originalidad en cuanto a su música y baile con lo cual ha calado dentro de todos los radioescuchas e internautas activando en toda la juventud un entusiasmo, y este a su vez creando una demanda dentro del mercado internacional de la música generando la presencia de estas agrupaciones en los continentes antes mencionados.

Seguro se preguntaran porque este estilo de música se ha acrecentado en los últimos años, con respecto a los que usualmente escuchamos, en este genero que posee diferentes estilos de música, los grupos coreanos en su gran mayoría están compuestos a partir de  cinco integrantes en adelante pudiendo llegar a 13 o 14 aproximadamente, los cuales durante sus presentaciones en vivo efectúan coreografías en las participan todos los integrantes. Dentro de la conformación de estos grupos se puede observar que los integrantes tienes edades que van desde los catorce años en adelante y su preparación tiene una duración aproximada de un año hasta cinco años. Dentro de sus presentaciones podemos observar que sus vestuarios rompen con los cánones tradicionales de la moda y marcan tendencia dentro del público adolescente.

Dentro de la diversidad de géneros que he escuchado, el k-pop es el predominante por la variedad de estilos musicales que combina y hacen que esta tenga un ritmo único e innovador sumado a esto la composición de sus letras musicales conquista a los adolescentes. Podemos nombrar un grupo pionero como lo ha sido JYJ quienes trabajan con ritmos muy movidos y letras que aunque estén en otro idioma han conquistado a la fanaticada, recientemente realizaron dos conciertos en Latinoamérica, uno en Chile y otro en Perú agotando las entradas en treinta minutos el día de su venta, y con esto se dio pie a que se escribieran artículos y reportajes sobre su música, además vale acotar que escogieron estos dos países en su gira por América Latina debido a un sondeo que realizaron utilizando las redes sociales. Otro grupo que ha causado tal impacto con su música y estilo es Big Bang, un grupo compuesto por cinco integrantes, los cuales tienen unas voces graves y atrayentes que han puesto a bailar y saltar a los conocedores del genero, quienes hasta los momentos son la única agrupación coreana ganadora de un premio MTV Europe, siguiendo la trayectoria de Big Bang tenemos otro gran grupo que cuando lo conocí quede sorprendida por la cantidad de integrantes y su forma de trabajar, su nombre es Super Junior que tiene trece integrantes los cuales hacen un gran trabajo coreográfico y quienes se presentaron hace aproximadamente dos semanas en el primer concierto Norteamericano de K-pop en los Ángeles y además estuvieron acompañados por Girls’ Generation quien es la agrupación femenina con mas integrantes hasta los momentos, esta compuesto por nueve chicas quienes con toques de sensualidad y dulzura cautivan al público con sus canciones. 

Como recomendación, si eres de esas personas conocedoras de la música y te gusta estar al tanto de las ultimas tendencias en ella, te recomiendo escuches el genero K-pop.

3 comentarios:

  1. AMO el k-pop *w*
    Girls Generation, Super Junior, After School, Wonder Girls, T-Ara, Kara *w* Etc etc etc.

    ResponderEliminar
  2. AMO el k-pop, el j-pop y los OST de los doramas + los de animes ~*

    ResponderEliminar
  3. yo conoci el K-pop en septiembre de 2009 y desde allí es mi género de música favorito, aunque especificamente mis favoritos son 2pm♥, infinite, SunnyHills :) pero en general me gusta toda

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias