martes

Retos 2016 #5

RETO #1: PLAYLIST LITERARIO



¿En qué consiste el Desafío “Playlist Literario”?

Pues, tú, bloguero/lector tendrás que prestar mucha atención a cada una de tus lecturas y anotar diez canciones al menos ─pero sólo se tomará en cuenta una por libro─*, en sus lecturas del año. Cada vez que alguna canción sea mencionada en algún libro puedes hacer un listado de canciones y hacer una entrada mencionando:

  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre de la canción y el artista que la canta


Hay un detalle que quiero dejar bien en claro:

Si en un libro hay más de una canción mencionada, ─un ejemplo: En "Las ventajas de ser invisible" se mencionan una gran cantidad, entre ellas "Heroes" de David Bowie, "Asleep" de The Smiths, "Blackbird" de The Beatles, Landslide" de Fleetwood Mac, entre otras..─ Todas y cada una de estas canciones pueden ser mencionadas en la entrada y la persona participante debe dejar en claro cuál cree que es la canción que representa mejor al libro, y esa es la que se tomara en cuenta. El propósito es que, terminando este desafío, realizare una playlist, ya sea por Spotify o por 8track donde incluiré cada una de las canciones que mencionen es sus entradas.

RETO #2: NOMBRA AL PERSONAJE



Este desafio es original del blog Plausible, pero debido a que este año no lo actualizo me tome el atrevimiento de hacerle una imagen nueva y sencilla.

La idea es encontrar a 26 personajes principales de libros para completar las letras del abecedario. La Ñ, LL y CH no están por razones obvias, y no es necesario hacer entradas informativas ni todas esas cosas. Cada cual maneja el reto como quiere, pero si están acostumbrados a hacer una entrada cada x cantidad de días/libros leídos informando de sus avances en sus retos, no hay ningún drama.

Se pueden cambiar algunas letras difíciles por otras, y el sistema es igual al del año pasado: por ejemplo, si no tengo un personaje con X y quiero cambiarlo por otro, podré hacerlo si encuentro a dos personajes que empiecen con la letra que elegí para reemplazarla. Ejemplo: no encuentro uno con X, entonces lo cambio por dos personajes que empiecen con la letra S. En resumen, si cambias la X por la S va a haber tres nombres en la S: el que le corresponde a la letra originalmente y dos más que son los cambiados por el nombre con X.

Cuando esto suceda, cómo poner la indicación del cambio de letra es su decisión. Por ejemplo, a mí me resultaría más fácil poner "X: letra cambiada por la S" cuando la cambie, y "S: Nombre1 (Libro1, nombre original correspondiente a la letra), Nombre2 (Libro2, letra cambiada por la X), Nombre3 (Libro3, letra cambiada por la X)", etcétera. Pero, como dije, es a elección.

Como máximo se podrán poner dos personajes principales por libro, así no lo hacemos demasiado fácil ni demasiado difícil. Suponiendo que por libro haya dos personajes con diferentes letras que no hayan sido utilizadas antes, se deberían leer 13 libros para completar el reto, una suma que no me parece para nada exagerada.

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
RETO #3: TU EDAD EN LIBROS

Lectores Apasionados

¿En qué consiste el reto?

Durante, todo el año vas a tener que leer un libro que empiece con cada letra que forme la edad que cumplirás en 2016, ¿me explico? Aquí va un ejemplo: Yo, en el 2016 cumplo catorce por lo que voy a tener que leer un libro que empiece con C, otro con A, otro con T y así sucesivamente.

EXCEPCIÓN.

Luego, de calcularlo, pensé que se les haría muy difícil a las personas cuya edad (escrita) supere los diez caracteres, por lo que al llegar a la cifra de 10 libros pueden dar por completado el desafío, Aunque es recontra valido completarlo con todas las letras. Y para estos mismos casos si la letra se repite pueden repetir el nombre del libro.
V
E
I
N
T
I
C
U
A
T
R
O

RETO #4: CHARACTERS CHALLENGE



¿En qué consiste el desafío?

El Characters Challenge consiste en buscar un personaje (o varios) que concuerden con la consigna pedida del mes durante todo el 2016. La búsqueda de personajes puede ser en cualquier libro de cualquier temática siempre y cuando sea el pedido en el mes especificado.

Personajes a buscar:
·         Enero: Reyes (Familia real)
·         Febrero: Una bruja malvada.
·         Marzo: Un marinero/a.
·         Abril: Una mujer lobo.
·         Mayo: Ángel villano.
·         Junio: Un personaje con poderes.
·         Julio: Un demonio.
·         Agosto: Un extraterrestre.
·         Septiembre: Hadas.
·         Octubre: Fantasmas.
·         Noviembre: Robots/ciborgs.
·         Diciembre: Universitarios.
RETO #5: BOOK AND MOVIE



¿En qué consiste?

El reto Book and Movie consiste en leer seis libros y ver sus correspondientes seis películas a lo largo del año 2016. El reto dura desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro reto de lectura.

Como no, vosotros mismos podéis elegir qué libros/películas queréis tener en cuenta para este reto, pero siempre deben ir de dos en dos. Es decir, podéis elegir una película que luego haya sido adaptada a libro, o un libro que haya sido adaptado a película, pero deben existir las dos versiones. Pueden ser películas/libros de hace unos años o recién salidos, de cualquier tipo de género, longitud, forma, tamaño, color, sabor... todo eso lo dejo a vuestra elección.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias